uruguay30.com

Viera planteó por tránsito pesado en Tarariras

Barrio Huertas del Sur

El Diputado frenteamplista Nicolás Viera, intervino en la Cámara de Representantes para elevar un planteo a la Intendencia de Colonia y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas relativo a resolver el estado del tramo que une calle Éxodo con la Ruta 50 de la ciudad de Tarariras.

Según narró Viera, hace algunos días junto al Dr. Jorge Mota y a los Ediles Departamentales Tatiana Aristegui y José Manuel Arenas, visitaron el barrio Huertas del Sur, en la ciudad de Tararias, donde vecinos del lugar les manifestaron su preocupación por el estado de lo que ellos llaman “camino del tránsito pesado”.

La realidad marca que no existe un desvío de tránsito pesado establecido como tal en la ciudad de Tarariras. Ni la Intendencia de Colonia ni el Ministerio de Transporte han oficializado un trayecto que desvíe los vehículos pesados de la planta urbana.

Viera Señaló que “algunos camiones toman la calle 23 de Setiembre, que no es recomendable porque pasa por una canchita de fútbol y zona de viviendas muy pobladas. El trayecto menos peligroso es por la doble vía del barrio Los Sauces girando hasta calle  Éxodo y luego tomando el camino de balasto hasta la Ruta 50”.

El área de mayor problema, según informan los vecinos, es calle Éxodo pasando por Huertas del Sur, desvío que lleva a la Ruta 50. “En ese barrio viven unas 45 familias, además de la existencia de dos galpones de empresas de camiones y silos con galpones de la sociedad de fomento” explicó el legislador. “La frecuencia de camiones diarios normalmente supera los 65 o 70. En zafra supera los 140” detalló.

Los problemas presentados en esa zona tienen que ver con la falta de iluminación ya que solamente existen dos focos de alumbrado público en el barrio. Los cables de alta tensión que cruzan la calle están bajos para la altura de los camiones. Se requiere de un ensanchado de la calle ya que no pasan dos camiones por lo estrecho. También es necesario cordón – cuneta ya que muchas veces, además del deterioro de la calle por el tránsito, corta el agua y estropea el pavimento. A lo cual se suma asfaltar todo el tramo actualmente de balasto.

“Pensamos que, así como el Ministerio de Transporte de la gestión del Ministro Víctor Rossi hizo a nuevo los tramos urbanos de la ruta 2 a la altura de la ciudad de Rosario y la Ruta 22 a la altura de la ciudad de Tarariras, creemos necesario que la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Transporte puedan alcanzar un acuerdo para cubrir las necesidades planteadas por los vecinos” propuso el legislador. Viera se mostró crítico al decir que “Hace más de 5 años que los mismos vecinos en el mismo lugar vienen reclamando a la Intendencia de Colonia esta obra justa y necesaria, y no han tenido respuestas”.

Para finalizar, el Diputado enfatizó que “Nuestra propuesta pasa por aunar esfuerzos entre la Intendencia y el Ministerio, acuerdos interinstitucionales que ya existe para otros casos, por ejemplo, como es el mantenimiento de las rutas 52 y 83 de nuestro departamento que son de jurisdicción nacional pero su reparación corresponde a la Intendencia”. 

Hoy planteamos la necesidad de dar solución al tramo de tránsito pesado en la ciudad de Tarariras: una obra justa y necesaria donde la Intendencia no da respuesta.Hace más de 5 años que los mismos vecinos en el mismo lugar vienen reclamando a la Intendencia de Colonia esta obra.

Posted by Nicolás Viera on Tuesday, March 10, 2020
error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros