uruguay30.com

María de Lima asumirá en OPP

Jueves deja Municipio

Mediante un comunicado el Municipio de Nueva Helvecia anunció que este jueves se realizará, sin público debido a la emergencia sanitaria, el cambio de autoridades.

Dejará el cargo de alcaldesa María de Lima y ocupará este lugar el Prof. Pablo Lecor Pozzi, quien se desempeña hasta ahora como Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Colonia.

De Lima asumirá, tal como se supo a poco tiempo de ser electo el Presidente Luis Lacalle Pou, en el área de Descentralizacion e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, oficina que responde a Isaac Alfie. En la actualidad este cargo lo ocupa Pedro Apezteguía.

Al respecto UR30 consultó a María de Lima quien confirmó este paso “tal como estaba previsto” y dijo además que se está “trabajando en una reestructura interesante en áreas de descentralización”.

Asimismo reflexionó sobre su tarea en el Municipio de Nueva Helvecia, expresando a UR30 que “para mí, haber sido Alcaldesa de Nueva Helvecia, fue un gran desafío personal y profesional. Casi 10 años brindándome a la comunidad y aprendiendo de ella. Estoy con sentimientos encontrados, con ganas de seguir haciendo y tomando conciencia de que los ciclos se deben cortar y dar paso a nuevas personas, para dar otra mirada a la gestión. Me llevo un gran aprendizaje de trabajo en conjunto, donde los personalismos deben quedar atrás y avanzar junto a la comunidad organizada, aprender a escuchar al pueblo y llevar sus propuestas, que es lo que permite involucrarte e involucrar al otro. Desde esa postura salen las propuestas para los proyectos y esa es la clave del éxito de la gestión.” dijo.

Respecto a esta nueva etapa que iniciará a nivel nacional, De Lima dijo a UR30 que “toda la experiencia adquirida es la que me lleva a involucrarme y sumarme a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para trabajar en lo que será la gestión. Esta tarea, que seguro será desafiante, donde la reestructura en descentralización, permitirá actuar en los territorios con políticas de desarrollo y gestión. Estoy muy entusiasmada para sumarme desde esa función, en la gestión del Presidente Lacalle Pou.” expresó.

En el caso de la renuncia de Lecor al cargo en la Intendencia, ya se maneja un sucesor que sería un integrante de la agrupación Unidos Por Colonia (que lidera De Lima) y que en la actualidad es candidato a primer concejal (alcalde) en la zona este, pero resta confirmación. Esta instancia no anularía la candidatura ya que es un cargo político de confianza.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros