Se aprobaron venias en el Senado

Topolansky y Mujica pidieron licencia

Además Topolansky y Mujica pidieron licencia por situación sanitaria.

La Cámara de Senadores, consideró como grave y urgente, y adoptó resolución afirmativa con respecto a la solicitud remitida por el Poder Ejecutivo a fin de designar las siguientes autoridades:

UTE

Presidente en el Directorio de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas del Estado, a la señora María Silvia Emaldi. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. Hizo uso de la palabra el Senador Sergio Bottana. La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA

Presidente en el Directorio de la Agencia Nacional de Vivienda, al señor Claus Mill Von Metzen. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

BANCO CENTRAL

Presidente el Directorio del Banco Central del Uruguay, al señor Diego Labat. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

ANTEL

Presidente en el Directorio de la Administración Nacional de Telecomunicaciones, al señor César Iglesias. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

CODICEN

Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de la Administración Pública, al señor Robert Silva. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

AFE

Presidente en el Directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado, al señor Miguel Vaczy Bareiro. Informó en Sala El Senador Gustavo Penadés. La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

BSE

Presidente en el Directorio del Banco de Seguros del Estado, al señor José Amorin Batlle. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

ANCAP

Presidente en el Directorio de la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland, al señor Alejandro Stipanicic. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

ANP

Presidente en el Directo de la Administración Nacional de Puertos, al señor Juan Curbelo. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

CORREOS

Presidente en el Directorio de la Administración Nacional de Correos, al señor Rafael Navarrine. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

ASSE

Miembro en el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, al señor Leonardo Cipriani. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. Hicieron uso de la palabra los Senadores Amín Niffouri y Germán Coutinho. La Resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

VENIAS DE FISCALES LETRADOS

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de resolución, considerado como grave y urgente, a fin de designar en el cargo de Fiscal Letrado de Montevideo, a las doctoras Maria Eugenia Rodriguez y Silvia Naupp (Escalafón N) y en el cargo de Fiscal Letrado Departamental, a las doctoras María Virginia Sigona, Stella Alciaturi y al doctor Hermes Antúnez (Escalafón N). La resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

FLORIDA – CAPITAL NACIONAL DEL COOPERATIVISMO

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se declara “Capital Nacional del Cooperativismo” a la ciudad de Florida en el año 2020. Informó en Sala la Senadora Carmen Asiaín. Hizo uso de la palabra la Senadora Amanda Della Ventura. El proyecto de ley se remitió a la Camara de Representantes.

PROMESAS DE ESTILO

El señor Sebastián Sabini tomó la promesa de estilo como Senador, para suplir por el día de la fecha a la Senadora Lucía Topolansky.

El señor Alejandro Sánchez tomó la promesa de estilo como Senador para suplir por el día de la fecha al Senador José Mujica.

El señor Diego Olivera tomó la promesa de estilo como Senador para suplir por el día de la fecha la Senadora Liliam Kechichian.

El señor Tabaré Viera tomó la promesa de estilo como Senador para suplir por el día de la fecha el Senador Julio María Sanguinetti.

SE SUSPENDEN LAS 2 PRÓXIMAS SESIONES ORDINARIAS

La Cámara de Senadores votó afirmativamente una moción considerada como grave y urgente a fin de dejar sin efecto las sesiones ordinarias de la Cámara de Senadores, previstas para los días miércoles 18 de marzo y miércoles 1º de abril.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros