uruguay30.com

PIT-CNT convocó a caceroleo

Miercoles

Luego de una reunión de al Internsocial que había sido convocada para esta mañana la central sindical pide mayor apoyo a los sectores más vulnerables y convoca a un caceroleo y apagón para este miércoles a las 21 horas.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira dijo que las medidas adoptadas por el Gobiero hasta este momento por la situación COVID-19 son insuficientes. Dijo que se necesita una partida de 500 millones de dólares para hacer frente a esta situación y, si no alcanzan las reservas, se tendrá que recurrir al endeudamiento. «La deuda puede ser económica o social. Nosotros preferimos que sea económica», indicó. Detalló que en este momento «hay 40 mil trabajadores en el seguro de paro, una cantidad importante en el seguro de enfermedad y personas que han despedido». Pereira dijo que las propuestas fueron enviadas al Poder Ejecutivo.

La Intersocial propone una serie de medidas urgentes y convoca a cacerolear, el próximo miércoles 25 de marzo a las 21 horas, con apagón voluntario.

Posted by Pit-Cnt – oficial on Monday, March 23, 2020
error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× ¿Cómo puedo ayudarte?