Colman presentó proyecto para modificar art. de Código Penal por situación sanitaria

ENTREVISTA

El Diputado nacionalista de Colonia Dr. Mario Colman, conjuntamente con el representante Javier Radiccioni, presentaron un proyecto de Ley para la modificación del Artículo 224 del Código Penal.

Dicho artículo contempla el daño por violación de las disposiciones sanitarias. Al respecto dice que “el que mediante violación a las disposiciones sanitarias dictadas y publicadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación en el territorio nacional de enfermedades epidémicas o contagiosas de cualquier naturaleza, causare daño a la salud humana o animal, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión. Será circunstancia agravante especial de este delito si del hecho resultare un grave perjuicio a la economía nacional.”

Al respecto UR30 consultó al legislador coloniense Dr. Mario Colman quien explicó que el proyecto presentado se pide sea una Ley abarcativa a quien “viole disposiciones vigentes” en el entendido que “radica en cuál es la conducta penalmente reprochable”. Apunta a “un mensaje claro” para evitar la desobediencia, dando “mayores herramientas a la norma sanitaria…”

Sobre los pasos que siguen luego de esta presentación en el Parlamento, Colman dijo…


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros