PIT CNT ante los anuncios del Gobierno: “Pasar a la acción”

“Múltiples dimensiones”

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT emitió un comunicado este viernes con motivo de los anuncios gubernamentales realizados este jueves.

Allí se expresa que “Manifestamos nuestra satisfacción al percibir que en el discurso del Sr. Presidente se incluye la necesidad de encontrar soluciones que protejan a los sectores más vulnerables de la población. Ahora es necesario pasar a la acción. Insistimos en el hecho de que tanto el PITCNT, como la Intersocial, hicimos propuestas específicas en ese sentido y aún no han tenido respuesta alguna desde el PE ”

Se remarca además que “Instamos a que en forma inmediata sea convocado un diálogo social tripartito, que permita desarrollar herramientas para solventar la emergencia sanitaria que, ya a esta altura, es también emergencia económica y social”. ” Sin embargo, y tal cual lo establece la ley de negociación colectiva, no es legal tocar el salario de los trabajadores al margen de los ámbitos de negociación.
La propia OIT, tan citada a la hora de atacar los Consejos de Salarios y la Ley de Negociación Colectiva” declaran.

Expresan que “Los trabajadores estamos dispuestos a aportar inclusive de nuestros ingresos, somos solidarios en serio, en el marco de un diálogo social como el que proponemos pero nos preguntamos: los sectores empresariales que, aún en estas circunstancias, sostienen sus ganancias; aquellos que, aprovechándose del mal de muchos, ponen los precios a su antojo en los productos básicos que necesita el pueblo; las empresas beneficiadas por exoneraciones o zonas francas; los sectores agroexportadores, que no paran de facturar; los que se han beneficiado de la suba extraordinaria del dólar en estas últimas semanas, es decir: ¿el sector más rico de la sociedad, de qué forma contribuyen a la salida colectiva del país? Es por estas razones es que sostenemos la necesidad de un abordaje integral del problema, que contemple sus múltiples dimensiones, superando el esquema de medidas aisladas”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros