UPM: Lacalle Pou recibirá a Movimiento para estudiar suspensión de contrato

UPM2 NO: ENTREVISTA A HOENIR SARTOU

El Presidente Luis Lacalle Pou recibirá este martes 31 a las 16 hs, a la Comisión Nacional Pro Reforma Constitucional Uruguay Soberano, integrada por el Movimiento Ciudadano UPM2NO, a fin de tratar la posible suspensión del Contrato ROU UPM debido a la situación de emergencia sanitaria declarada en el País.

El pasado viernes 20 de marzo, la Comisión dirigió una carta al Presidente en la que le solicitaba dicha suspensión al amparo de lo dispuesto por la cláusula 7 del Contrato ROU UPM, que prevé la posibilidad de suspender el cumplimiento del mismo en caso de “causa extraña no imputable”, entre las que figura precisamente la posibilidad de una epidemia. La Comisión Nacional por Uruguay Soberano, integrada por el Movimiento Ciudadano UPM2NO y por otras organizaciones y personalidades, promueve la realización de una reforma constitucional para declarar la nulidad del Contrato ROU UPM y prevenir futuros contratos de inversión que puedan afectar los intereses de la República y del Estado uruguayo, por lo que sus voceros consideran que la suspensión sería un primer paso en la dirección correcta, de dejar sin efecto un contrato inconstitucional y ruinoso para el País.
Movimiento Ciudadano UPM2NO.

UR30 consultó al integrante del Movimiento Ciudadano UPM2NO Dr. Hoenir Sarthou quien brinda detalles del por qué esta opción, por cuánto tiempo podría suspenderse y la importancia de esta decisión frente a la pandemia de COVID-19…


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros