Fondo Coronavirus: su texto y los alcances. Estado de Situación

Números

Estado de situación sanitaria 31.03.20: Se realizaron 394 análisis de COVIDー19, de los que 18 resultaron positivo. En total son 338 casos confirmados por medio del test diagnóstico en Uruguay. Ya son 3819 test hechos, de los cuales 3481 resultaron negativos y 338 positivos. Del total de casos confirmados (338), una persona falleció, 12 se encuentran en cuidados intensivos, 1 en cuidados intermedios y 41 se recuperaron. Entre los afectados, 32 casos confirmados corresponden a personal de la salud. Los departamentos con casos confirmados con son 9: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y Soriano. Los 11 restantes permanecen libres de Coronavirus.

Se presentó este martes por parte de las autoridades del Gobierno las medidas que componen el proyecto de creación del Fondo Coronavirus. El tratamiento en el Parlamento comenzará este miércoles.

Ente los puntos principales se destaca: rebaja salarial para los funcionarios públicos del Estado, gobiernos departamentales, entes autónomos y servicios descentralizados, y el gravamen a las jubilaciones, tanto públicas como privadas, que superen los $120 mil pesos nominales. En cuanto a salarios como de jubilaciones de $ 120.000 nominales a 130.000 se le aplicará una tasa del 5%, y a los de 130.000 a 150.000 una tasa de 10%. Para quienes reciben entre $ 150.000 y $ 180.000 la tasa aplicable es del 15% y a los de mayor monto del 20%.

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Asimismo se oficializaron las siguientes medidas:

– Instrumentación de operativos para el control del tránsito vehicular y de personas en rutas nacionales, desde el miércoles 1.º de abril hasta el domingo 12, inclusive, para desalentar el traslado de personas en las jornadas previas a la Semana de Turismo. Los operativos estarán a cargo de la Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Policía Nacional de Tránsito. Se convoca a las intendencias a sumarse a la iniciativa.

– Anuncio de operativos de los ministerios del Interior y de Defensa Nacional en zonas de jurisdicción conexa y continuación del patrullaje terrestre y aéreo para disuadir la ocurrencia de aglomeraciones.

– Exhortación a no transitar con tráileres, remolques, casas rodantes o similares y a no circular con armas de caza, desde el miércoles 1.º de abril. Se efectuarán controles en rutas nacionales, caminos departamentales y dentro de las ciudades, que incluyen solicitud de documentos y control de regularidad vehicular. Se dispone el cierre de campings y centros de vacaciones públicos y se exhorta a privados para que también lo hagan.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros