Viera solicitó reactivar obra del Puente Negro

La Paz

El Diputado Nicolás Viera elevó una solicitud a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y a la Intendencia de Colonia para dar comienzo a las obras sobre el viejo Puente Negro ubicado en La Paz, Colonia Piamontesa.

La iniciativa, es la continuación de una gestión comenzada por el legislador el año pasado cuando bajo su coordinación se logró conseguir el apoyo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación para comenzar las obras que permitan rehabilitar la estructura del viejo puente.

Al finalizar la gestión del Ministro Víctor Rossi, la cartera de Estado había iniciado el proceso de adquisición de materiales y herramientas para comenzar los trabajos en la recuperación del puente ubicado sobre el Río Rosario.

A fines de 2019, y luego de una charla mantenida entre los vecinos, legisladores y el Ministro Rossi, técnicos del Ministerio evaluaron el lugar y la infraestructura del puente, lo que les permitió comenzar a trabajar en lo concreto.

Sobre el Puente Negro
El conocido Puente Negro fue inaugurado el 3 de mayo de 1902 y une ambas márgenes del Río Rosario a la altura de Villa La Paz donde el río mide unos 40 metros.
Es la primera obra de esa índole que se construyó en el país, tiene una extensión de 60 metros, es todo de acero construido en Norte América y descansa sobre enormes pilones de granito.
Fue una obra de vanguardia para su tiempo que permitió unir las ciudades de Colonia del Sacramento y Montevideo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros