Reisch respaldó solicitud de comerciantes de Colonia

Coyuntural

Notas de apoyo a una propuesta realizada por la Asociación Comercial e Industrial de Colonia cursó la diputada Nibia Reisch al ministro de  Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y al de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, a fin de considerar la posibilidad de adoptar medidas que suavicen temporalmente la carga tributaria sobre pequeñas industrias, empresas unipersonales y monotributistas.

La parlamentaria recordó que “recientemente el Poder Ejecutivo, a través de la ministra de Economía, anunció  una serie de medidas económicas tendientes a mitigar los daños que a la economía está causando la pandemia desatada por el COVID-19, como por ejemplo, diferir el pago tanto de IVA como de los aportes patronales y de socios de empresas de los meses de marzo y abril para el mes de junio, así como facilitar su pago en cuotas”.

Sin perjuicio de ello, “la Asociación Comercial e Industrial de Colonia ha remitido a usted el planteo de comerciantes, pequeños industriales, empresas unipersonales  y monotributistas a fin que se considere el no cobro del Aporte Patronal sobre sueldos de los empleados por el término de 6 meses”. La solicitud, señaló en su misiva a Mieres, “se fundamenta en la intención de alivianar la carga tributaria que deben soportar, en una época difícil para mantener la actividad y asegurar el empleo a sus plantillas de trabajadores”.

En su carta a Paganini, en tanto, Reisch explicó que “la Asociación Comercial e Industrial de Colonia plantea que el gobierno estudie la posibilidad de diferir el pago de las facturas de servicios (OSE, UTE Y ANTEL) por el término de 6 meses, como así también la refinanciación de la deuda que se generara a pagar en 18 cuotas iguales, seguidas y consecutivas”.

En tal sentido, Reisch expresó a ambos secretarios de Estados que, “como diputada del departamento, durante mis frecuentes recorridas ya visualizaba las grandes dificultades que atravesaban los comerciantes colonienses, que con la aparición de esta pandemia se profundizaron aún más”. Por eso, “en apoyo a los pequeños comerciantes, empresas unipersonales y monotributistas es que respaldo estos planteos”, concluyó la legisladora colorada.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros