Proyecto de Ley de Urgente Consideración ingresará al Parlamento el 23

LO QUE DIJO LACALLE POU

“A partir del jueves que viene, el proyecto de ley de urgente consideración ingresará formalmente al Parlamento”, anunció el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este viernes en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva. Recordó que el borrador del documento se dio a conocer el 22 de enero pasado y que el proyecto consensuado, integrado por 502 artículos, fue enviado a todos los legisladores el jueves 9.

“El Gobierno tiene una agenda y una vocación de hacer, una vocación de transformar y la vocación de cumplir los compromisos asumidos. Nosotros estamos convencidos de que este instrumento es bueno para el país y, además, es la plataforma con la cual comparecimos ante la opinión pública”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al anunciar el ingreso formal al Parlamento del proyecto de ley de urgente consideración, el próximo jueves 23 de abril.

Añadió que el país se sigue moviendo y que el Gobierno debe seguir trabajando para cumplir un compromiso establecido en la campaña electoral. También valoró que el jueves 23 es una fecha prudente porque, sin aplazar los plazos constitucionales, todos los legisladores habrán podido leer y analizar el proyecto.  

El texto contiene 502 artículos y su elaboración fue objeto de intercambios con diferentes organizaciones sociales, miembros organizados de la sociedad civil y los partidos políticos, en procura de lograr un documento consensuado. 
El pasado jueves 9, la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, luego de reunirse con el mandatario en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, informó a medios periodísticos que el documento sería enviado a todos los legisladores, tanto de la coalición como de la oposición, y que ello no significaba que se iniciara el análisis parlamentario, lo que fue confirmado en esta jornada.

EL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO DE LEY

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

NUEVA NORMALIDAD

“El mundo ya no va a ser el mismo. Esa nueva normalidad la estamos probando en base a estudios científicos”, indicó el presidente Lacalle Pou, y anunció la creación de un grupo al más alto nivel para evaluar las medidas adoptadas debido al coronavirus. Agregó que el miércoles 22 se retomarán las clases en 542 escuelas rurales, para lo cual, se acordó un protocolo con los docentes. Uruguay registra 508 casos de COVID-19.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros