Viera y Chevalier trasladaron al Ministro de Turismo preocupaciones de Colonia

Ideas y propuestas

El Equipo de la Diputación del Frente Amplio de Colonia, integrado por el Diputado Nicolás Viera y su suplente Liliana Chevalier, le trasladó al Ministro de Turismo Germán Cardoso una serie de ideas y propuestas para enfrentar la crisis que vive el sector turístico en Colonia a causa del coronavirus.

“En los últimos días, hemos tomado conocimiento de un planteo realizado por la Asociación Turística de Colonia a través de la Cámara Uruguaya de Turismo que detalla un conjunto de propuestas destinadas a enfrentar las consecuencias producidas por la paralización total de la actividad económica del sector”, dice la misiva que a su vez expresa: “Compartiendo el contenido del documento mencionado, es que nos parece relevante destacar alguna de las medidas allí descriptas”.
Entre los planteos realizados está la necesidad de que el BPS evalúe la posibilidad de dilatar el pago de los aportes patronales de las empresas relacionadas al sector turístico, estableciendo un régimen flexible que vaya acompañando la reactivación económica.

También se plantea solicitar a las empresas públicas prestadoras de servicios de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones que flexibilicen sus modalidades de cobro, estableciendo regímenes de consumo y de pago especiales.
A su vez, los diputados creen necesario se elabore un plan que ofrezca créditos blandos para el sector y se difieran los pagos de los préstamos y leasings ya contraídos.

La bancada del Frente Amplio comenzaron a estudiar una iniciativa que pretende aliviar la situación de quienes arriendan inmuebles destinados tanto a casa-habitación como a locales comerciales o de profesionales independientes. En ese sentido, Viera dijo que “este proyecto de ley también ayudará a resolver algunas situaciones referidas a alquileres de locales comerciales en el rubro turismo”.
“Por otra parte, adquiere vital importancia analizar medidas que direccionen la ayuda a todos los trabajadores independientes que, relacionados con la actividad turística, han visto disminuido su trabajo al máximo posible y no han sido contemplados por ninguno de los anuncios realizados hasta el momento” se expresa en la carta.

Para Viera, “el turismo, para Colonia, es una de las principales fuentes de trabajo y si bien el centro más importante se encuentra en Colonia del Sacramento, su desarrollo incluye a todas las localidades del departamento”.
La solicitud de los legisladores colonienses fue trasladada al Ministro Cardoso mediante el Diputado Eduardo Antonini, integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes.

PLANTEO DEPARTAMENTAL
Al tiempo que se realizaron planteos a nivel nacional, el Equipo de la Diputación en conjunto con la Bancada de Ediles del Frente Amplio de Colonia, trabajan en proponerle otras medidas al Gobierno Departamental.
Entre las ideas que se manejan para dar respuesta a la situación del sector turístico está la exoneración del impuesto de contribución inmobiliaria para todos aquellos emprendimientos comerciales relacionados al turismo que cuenten con local propio.
Al mismo tiempo, exonerar del precio por locación de espacios públicos; y disponer la exoneración del pago de patente a los autos de alquiler sin chofer, cuyas empresas estén debidamente registradas ante el Ministerio de Turismo, mientras perdure esta situación.

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Foto portada: El Diputado Eduardo Antonini junto al Ministro Germán Cardoso quien tiene en sus manos la carta enviada por Viera y Chevalier)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros