Reisch apoya suspensión del SICTRAC

Transporte de carga

La diputada Nibia Reisch respaldó la decisión adoptada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de suspender temporalmente el Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (SICTRAC).

El SICTRAC es un sistema de monitoreo que informa recorridos, horarios, choferes, mercadería y otros datos de la flota de camiones.

Como se recordará, ya el año pasado en tres oportunidades, previo a la entrada en vigencia de la nueva modalidad, Reisch había advertido que “se imponen costos adicionales a una actividad que no necesita mayores deterioros de su sostenibilidad, arriesgando los niveles de empleo. Inclusive, varias empresas de transporte ya contratan servicios para monitorear la ubicación de las unidades, y en esos casos se estarían duplicando costos”.

“Además, el sector agropecuario se va a ver perjudicado, porque al fin y al cabo, los costos se van a elevar y habrá que transferírselos a alguien”, había señalado.

En el mismo sentido que Reisch, se expidió en aquel momento la Unión de Transportistas de Colonia (UTRACO), que en asamblea resolvió entonces solicitar la suspensión del SICTRAC hasta que se dieran las condiciones planteadas por la gremial.

Ahora, conocido el nuevo decreto del MTOP, Reisch señaló que “la suspensión promovida por el ministro de Transporte y Obras Públicas va en el mismo sentido que el reclamo que hicimos al gobierno anterior. El año pasado estuvimos trabajando durante muchos meses junto a los transportistas del departamento y del país en busca de la suspensión de la implementación del SICTRAC. Hoy, vemos con beneplácito que el actual gobierno argumenta en la misma línea que la nuestra, lo que indica que no estábamos equivocados”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros