Senadora presenta proyecto para regular el teletrabajo

Derecho a la desconexión

La Senadora del Partido Colorado (Ciudadanos) Carmen Sanguinetti presentará un proyecto de ley sobre la Promoción y Regulación del Teletrabajo el lunes 20 de abril. Esta propuesta apunta a establecer un marco regulatorio claro a una realidad que hoy no está enmarcada en la ley.

El proyecto de ley pretende acompañar la realidad actual del país, brindando las condiciones y el marco regulatorio a una modalidad de trabajo que ya está instaurada en diversos sectores.

Se trata de generar un marco legal que garantice los derechos y las obligaciones de las partes de la relación laboral: los del teletrabajador y los del empleador. 

Sanguinetti ha sido una promotora del teletrabajo por los últimos 12 años. Si bien surgió como una necesidad personal que entendía, le permitía un mejor balance entre la vida laboral y familiar, ante la necesidad de distanciamiento social generada por la crisis sanitaria del Covid19, el teletrabajo ya es mucho más que una necesidad personal, se ha convertido en un bien social. 

El teletrabajo está íntimamente vinculado a la historia profesional de la Senadora quien desde el año 2007 ha teletrabajado para distintas empresas y organizaciones en diversas modalidades.  Varios países han avanzado en la regulación del teletrabajo. Así es que Europa tiene un Acuerdo Marco sobre el Teletrabajo y varios países de la región como Argentina, Colombia y Chile, entre otros, también han legislado sobre esta materia.

El proyecto de 13 artículos define el concepto de teletrabajo y teletrabajador, su ámbito de aplicación, los detalles vinculados al contrato laboral y del lugar donde se desarrolla el teletrabajo, así como vinculado a la definición de la jornada laboral del teletrabajador. A su vez, el proyecto incorpora el derecho a la desconexión

Con el afán de acercar la tarea legislativa a los ciudadanos se invita a los interesados en la temática a canalizar las consultas y sugerencias a través de la casilla web teletrabajauruguay@gmail.com

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros