Senado aprobó subsidio para “Monotributo Social Mides”

Miércoles

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se crea un subsidio mensual de $ 6.779 (pesos uruguayos seis mil setecientos setenta y nueve), con destino a cada titular de una empresa unipersonal o a cada socio de sociedades de hecho sin dependientes, todas ellas bajo la modalidad “Monotributo Social Mides”.

Informó en Sala el Senador Jorge Gandini. Hicieron uso de la palabra los Senadores: Mario Bergara, Oscar Andrade, Sebastián Da Silva, Sergio Botana, Daniel Olesker, Carolina Cosse, Amanda Della Ventura, Guido Manini Ríos, Raúl Batlle, Alem García y Enrique Canon.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes para su consideración.

OTROS TEMAS TRATADOS EN SESION EXTRAORDINARIA

CONTRIBUCIÓN DEL SECTOR AGROPECUARIO AL FONDO COVID-19

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se establecen normas referidas a la contribución del sector agropecuario al fondo solidario COVID-19, creado por la Ley Nº 19.874, de 8 de de abril de 2020, sobre creación del Fondo COVID-19.

Informó en Sala el Senador Sebastián Da Silva. Hizo uso de la palabra el Senador Guillermo Domench. El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes para su consideración.

PROMESA DE ESTILO

El señor Luis Pintado tomó la promesa de estilo como Senador, para suplir por el día de la fecha al Senador Germán Coutinho.

La Cámara de Senadores consideró como grave y urgente, y adoptó resolución afirmativa con respecto a la solicitud remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de designar las siguientes autoridades:

CODICEN

Miembro integrante del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, al señor Juan Antonio Gabito. Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés. La resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

BCU

Miembro integrante en el Directorio del Banco Central del Uruguay, al señor Washington Ribeiro. Informó en Sala el Senador Carlos Daniel Camy. Hizo uso de la palabra el Senador Mario Bergara.La resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

Miembro integrante en el Directorio del Banco Central del Uruguay, al señor Ignacio Berti. Informó en Sala el Senador José Carlos Mahía. Hizo uso de la palabra la Senadora Carolina Cosse. La resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros