Viera presentó inquietud ante UTE por posibles cortes

Vencimientos

De acuerdo a lo que manifiesta en su cuenta de Facebook, el Diputado coloniense Nicolás Viera (FA), presentó ante las autoridades nacionales de UTE la inquietud que le acercaron vecinos de Colonia ante el posible corte del suministro en caso de no cancelar facturas adeudadas al 30 de abril.

Textualmente Viera expresa que “luego de haber recibido varias comunicaciones de vecinos de Colonia del Sacramento, preocupados por un aviso telefónico que están recibiendo desde UTE, donde se les plantea la posibilidad del corte de suministro de energía eléctrica en caso de no cancelar las facturas adeudadas al 30 de abril de 2020, me puse a indagar sobre el tema y constaté con las autoridades correspondientes que verdaderamente se están llevando a cabo estas comunicaciones con los clientes.
Me comuniqué con la Presidenta de UTE Ing. Silvia Emaldi a través de una nota (de la cual obtuve un acuso de recibo) y telefónicamente con su despacho. La Presidenta no me llamó pero sí lo hizo en su nombre el Gerente Comercial Luis Margenat.
También pude trasladar el tema a otro miembro del directorio y diversos funcionarios que fui encontrando en el recorrido de contactos.
La situación es la siguiente:
El 17 de marzo de 2020, el Directorio de UTE, bajo la Presidencia del Ing. Gonzalo Casaravilla, resolvió postergar los cortes de energía por un mes.
Luego, y teniéndose en cuenta que la situación generada por el COVID-19 permanecían, el ente (ya sin el Ing. Casaravilla como Presidente) decidió postergar la medida hasta el 3 de mayo.
Antes de cualquier corte, ha sido criterio de UTE agotar los mecanismos de pago que sean necesarios: convenio, cuotas, etc… por lo que hemos solicitado continuar con estos criterios, considerando la urgencia de la situación que se atraviesa, y que sea planteado en el Directorio el cual se reúne en el día de mañana jueves.
También solicité, ante cualquier escenario y para eliminar cualquier posibilidad de mala comunicación mediante, que exista una resolución de Directorio que esclarezca esta situación y garantice que a esta nómina de clientes no se le cortará el suministro por no poder pagar.
No obstante eso, se trabaje en un acuerdo de pago que sea flexible, sin multas ni recargos, y extendido en el tiempo.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros