En el Senado la LUC generó debate

Sesión de este martes

PROMESA DE ESTILO

La Cámara de Senadores tomó la promesa de estilo a la Senadora Rosina Piñeyro, suplente del Senador Juan Sartori, por el día de la fecha.

SE ESTABLECEN NORMAS SOBRE SERVICIO EXTERIOR

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, de artículo único por el que se suspende la aplicación del cese de pleno derecho establecido en el inciso segundo del artículo 15 de la Ley Nº 19.841, de 19 de diciembre de 2019, relativo al Servicio Exterior. Informó en Sala el Senador Sergio Abreu. El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

SUSPENSIÓN DE LAS SESIONES POR LUC

La Cámara de Senadores votó afirmativamente una moción por la que se suspendan las sesiones de Senado mientras se trata el proyecto con Declaratoria de Urgente Consideración (LUC).

CREACION DE UNA COMISIÓN ESPECIAL

La Cámara de Senadores votó afirmativamente la creación de una Comisión Especial para el estudio del proyecto de Ley con Declaratoria de Urgente Consideración, integrada por los Senadores: Sergio Abreu, Oscar Andrade, Carmen Asiaín, Mario Bergara, Eduardo Bonomi, Sergio Botana, Charles Carrera, Amanda Della Ventura, Guillermo Domenech, Jorge Gandini, José Carlos Mahía, Daniel Olesker, Gustavo Penadés, Adrián Peña y Tabaré Viera.

MOCION PRESENTADA POR EL FA SE VOTÓ NEGATIVA

La Cámara de Senadores votó negativamente una moción presentada por Legisladores del Frente Amplio para que se deje sin efecto la Declaratoria de Urgente Consideración de acuerdo con el literal c) del numeral 7 del artículo 168 de la Constitución de la República.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Charles Carrera, Sergio Abreu, Mario Bergara, Carmen Asiaín, Carolina Cosse, Jorge Gandini, José Carlos Mahía, Graciela Bianchi, Sandra Lazo, Eduardo Bonomi, Germán Coutinho, Amanda Della Ventura, Sebastián Sabini, Humberto Castro, Daniel Olesker, Gloria Rodriguez, Enrique Canon, Oscar Andrade, Sergio Botana, Alejandro Sánchez, Adrián Peña, Tabaré Viera, Guillermo Domenech, Amín Niffouri, Carmen Sanguinetti y Gustavo Penadés.

SUSPENSIÓN DE PLAZOS POR EMERGENCIA SANITARIA

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley considerado como grave y urgente por el que se suspenden plazos y otras medidas en relación a la Feria Jurisdiccional Extraordinaria a raíz de la situación de emergencia sanitaria. El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros