Se reunió el CEN colorado

Sentencia favorable

se reunió en forma virtual el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, bajo la presidencia de Guido Machado, actuando en Secretaría General Julio María Sanguinetti y Prosecretaría General el Cont. Max Sapolinski.

Se consideró de enorme relevancia institucional la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró la inconstitucionalidad, por la unanimidad de sus miembros, de la ley que habilitó el voto en el exterior. Una sentencia muy razonada, la considera inconstitucional por razones de forma, al no haberse votado por los dos tercios de los miembros del Parlamento, y por razones de fondo en cuanto la Constitución exige el “avecinamiento” del ciudadano para ejecer sus derechos. Con ese motivo se  resolvió enviar nota de felicitación al Dr. Ruben Correa Freitas, que actuó como representante de los cuatro partidos que presentaron el recurso ante la Suprema Corte de Justicia y a los Dres. Renán Rodríguez y Jaime Saponlinsky por su colaboración en el tema.

Se consideró luego un informe de los legisladores Ope Pasquet y Conrado Rodríguez sobre el trámite que viene llevando el tratamiento de la LUC. Se registran avances por haberse tomado en cuenta numerosos propuestas del Partido Colorado.

Se recibió una nota del Senador Germán Cuitinho solicitando la expulsión del Partido Colorado del Alcalde de Rincón de Valentines Tabaré Leivas, en virtud de haber sido procesado en una causa de abigeato. El asunto pasó a consideración de la Comisión de Ética y Conducta Política.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros