Mesa del Interior se reunió con el presidente del PIT-CNT

Agenda

Este martes 5 de mayo se reunieron en la sede del PIT-CNT los ex intendentes, integrante de La Mesa del Interior, Sergio Botana, Marne Osorio y Yamandú Orsi junto al Presidente del PIt-CNT, Fernando Pereira. Analizaron en la reunión posibles soluciones para el país ante el Covid-19.

“El espíritu común de apostar al diálogo pero más allá del discurso diálogo sobre una agenda concreta de temas, que tanto nosotros como los trabajadores en este caso estamos dispuestos a instalar para analizar la situación y a su vez coincidencias entre los distintos actores con los que hemos ido conversando donde se parte de la base que la descentralización es la herramienta fundamental para la salida” Yamandú Orsi.

“Una agenda clara que nos plantea el PIT-CNT de titulares de temas, la necesidad de adaptarnos a las distintas realidades del país para ir resolviendo en estas circunstancias tan complejas los temas de a uno pero más que nada, más que nada el ofrecimiento de una parte y la otra de ser actores de una construcción colectiva, de una construcción común de ser puentes con quien haya que ser y de construir juntos y esa actitud creo que es lo más valioso de todo” Sergio Botana.

“Tal vez el gran denominador común que vamos recogiendo es la disposición al diálogo más que la disposición la necesidad de construir un diálogo donde estén todos los protagonistas desde el territorio además. Nosotros que venimos justamente con una trayectoria de servidores públicos desde el territorio ponemos a las órdenes no solamente nuestra experiencia sino la articulación con los actuales intendentes, con el congreso de intendentes para que podamos tener en tiempo real la información de la actualidad que hoy vive nuestro territorio y posicionar a todos los actores a esa salida que va a necesitar una cuota parte de cada uno. Esa articulación que va a necesitar que cada uno flexibilice sus puntos de vista y su mirada y sus prioridades detrás de la única prioridad que es tratar de reconstruir al país” Marne Osorio. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros