Reisch solicitó acciones para bajar precios de productos para celíacos

Uruguay

En Uruguay hay unas 35.000 personas que padecen la enfermedad celíaca.

La Diputada del Partido Colorado (Ciudadanos), Nibia Reisch, del departamento de Colonia, remitió una minuta de comunicación al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que se generen acciones que impacten directamente en la baja del precio de los productos para celíacos.
Reisch explica en el mensaje que en Uruguay padecen la enfermedad unas 35.000 personas, y solicita al Ejecutivo que busque “diferentes mecanismos”, para que los productos para celíacos bajen sus precios. En ese sentido, considera la posibilidad que, entre aquellos, puedan incluirse “exoneraciones, créditos fiscales para afrontar otras cuentas con el Estado y hasta subsidios directos”, y subraya que “lo importante es que tenga un impacto significativo a la baja del precio en el producto final”.

La diputada recoge un pedido que fue realizado en el período legislativo pasado. En aquel momento, el MEF había dado una respuesta negativa al pedido argumentando razones de “equidad”.

Al respecto, Reisch sostiene que “la equidad alegada sólo se logra con el trato desigual de los desiguales, de acuerdo a lo expresado por el señor ex Presidente de la República, en agosto de 2019, en la ciudad de Bella Unión. Eso es ser justo”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros