Viera se suma al debate por la laicidad

“Responsablemente”

Luego del intercambio entre el Diputado nacionalista Mario Colman y FENAPES debido a carteles referidas a la Ley de Urgente Consideración en el frente de 4 centros educativos del Departamento, el Diputado frenteamplista Nicolás Viera manifestó su posición al respecto.

Viera publicó en sus redes que ” el Diputado Mario Colman criticó, en las últimas horas, la colocación de un cartel con reivindicaciones que se colocó en un liceo del departamento. Lo asoció a “atropellar la laicidad de la educación”.

El representante continúa: “creo, sinceramente, que es una cortina de humo para no discutir sobre lo importante” aclarando que “esos carteles están puestos desde hace meses en varios centros de educación secundaria. “Casualmente” y justo cuando se comienza a debatir la Ley de Urgente Consideración en el Parlamento, se critica una medida reivindicativa sindical.
Pero se critica la forma, nada se dice sobre el contenido.
¿No será más importante debatir como sociedad sobre todos los recortes y atrasos que trae aparejada la LUC en materia de educación?
Me gustaría abrir el debate, intercambiar sobre lo serio y responsable que debiera ser la discusión del contenido.
No obstante eso, coincido con Colman en que “el diálogo es el camino”, por eso cuando desde FENAPES me llamaron para conversar e intercambiar, estuve; fui el único legislador que acudió a la cita, porque estoy convencido que los cambios y los avances se logran en clave de intercambio de ideas, no discutiendo si un cartel corresponde o no corresponde.”

Viera enfatiza que “mi concepto de LAICIDAD dista mucho del concepto que esgrime el Diputado Colman. Aquello de que laicidad significa no hablar de religión, de fútbol ni de política en las aulas, para mi y los científicos de la educación es una idea absolutamente perimida.
La LAICIDAD nada tiene que ver con la expresión sindical de un colectivo (ni aprobar ni desaprobar).
Discutamos todo, intercambiemos sobre todo, responsablemente, en base a ideas y a contenidos serios.
Con mucho gusto me dispongo a debatir o intercambiar sobre todos estos temas, cuando sea y donde sea.” finaliza diciendo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros