En Flores pero virtual

Encuentros

La Presidenta de la Asamblea General Beatriz Argimón, junto al Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, brindaron la segunda instancia del de contacto con la ciudadanía, esta vez con el departamento de Flores. Las autoridades se comunicaron a través de las plataformas Zoom, Facebook Live y, mediante Whatsapp y sms, recibieron consultas e inquietudes.

Las autoridades señalaron que la intención del encuentro se enmarca en enviar una señal institucional de acercar el trabajo de los legisladores, así como generar un espacio de intercambio de ida y vuelta con la ciudadanía.

Representantes del gobierno departamental y ciudadanos mostraron su inquietud ante temas tan diversos como: la salida de la pandemia y sus aspectos laborales, económicos y sanitarios. Especial relevancia alcanzó el tema de la violencia domestica como resultado de la extensión del periodo de confinamiento y la convivencia en los hogares donde existe violencia de género, hacia menores y adultos mayores. La reunión también posibilitó el intercambio acerca la Ley de Declaratoria de Urgente Consideración (LUC), el tema de la seguridad y las penas a quienes delinquen, la regulación del teletrabajo, la descentralización, la reactivación del turismo, la radicación de inversiones en el interior,  la descentralización y la deserción estudiantil a raíz de la pandemia.

La Presidenta Argimón expresó que se está trabajando “muy fuerte” en la salida de la pandemia, con hincapié en el área laboral y sanitaria. Señaló que el Parlamento con el Fondo Covid-19 está dando una respuesta legislativa a este momento.

Argimón anunció que en breve se entregarán computadoras y dispositivos electrónicos, tobilleras, al Ministerio del Interior, con el objetivo de ampliar la capacidad de seguimiento y respuesta ante los casos de violencia.

El Presidente Lema afianzó su confianza en la LUC como herramienta para enfrentar la situación actual de la pandemia la cual agrava situaciones de vulnerabilidad de personas sin vivienda y sin empleo, por ejemplo. Resaltó la relevancia del aporte e iniciativa de todos los Partidos Políticos para salir de la crisis. En cuanto al turismo, interrogado por los ciudadanos, expresó que es un sector fundamental, prioridad del gobierno y los partidos. Consultado acerca de la descentralización subrayó que los hechos son fundamentales y ejemplificó con la ubicación de un Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) Cardiológico en el norte del país.

Acerca del teletrabajo, se recordó que existen dos iniciativas, una de la Senadora Carmen Sanguinetti y otra del diputado Pedro Jisdonian que pueden ser aprovechadas para cumplir la cobertura de la cuota del 4% de las vacantes públicas por personas con discapacidad.

El encuentro permitió agendar un encuentro entre autoridades del Ministerio de Salud y los Diputados de Flores, Federico Ruíz y Laura Burgoa.

En la oportunidad se conectaron distintas autoridades del departamento: el Intendente Diego Irazabal, el Secretario General Álvaro Fagalde, el Director de Servicios Generales Guillermo Ros, así como directores de la Junta departamental, el Jefe de Policía, y la ciudadanía en general.

El próximo viernes 22 de mayo continuará la recorrida virtual está vez con el departamento de Tacuarembó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros