Conmemoración de la Batalla de las Piedras

Por redes

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de La Batalla de Las Piedras, la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, el Senador José Carlos Mahía, la licenciada en archivología Laura Arispe y el arquitecto Matías Coelho analizaron en transmisión en vivo por redes sociales la obra del artista uruguayo Manuel Rosé sobre La Batalla de Las Piedras, obra ubicada en el Salón de Fiestas del Palacio Legislativo.

El Senador Mahía destacó que la tónica de la actual administración es resignificar los espacios del Parlamento, acercando al ciudadano común a la democracia y la calidad de la cultura como mensaje.

Ribeiro profundizó en la importancia del hecho histórico, señaló que fue una batalla decisiva para el triunfo de la revolución oriental, la primer gran batalla de Artigas, que a partir de este triunfo consolidaría su liderazgo entre los revolucionarios de la región. Los especialistas abordaron diferentes aspectos en la importancia del hecho histórico y destacaron los antecedentes de la batalla.

Destacaron diferentes aspectos en la vida del autor Manuel Rosé, oriundo de Las Piedras, comentaron sobre la obra, de 4 por 5 metros, que viste la totalidad de unas de las paredes laterales del Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo.

Analizaron la obra de Rosé pormenorizadamente, de la influencia del Impresionismo en la ejecución de la obra, hablaron de la luz, de la importancia del color, colores límpidos y brillantes que buscan transmitir como se percibe la luz en el lugar donde sucedió el acontecimiento bélico.

Finalmente rescataron el valor emocional que tuvo La Batalla de las Piedras para todo el Río de la Plata y subrayaron que es una de las batallas más importantes de hispanoamérica.

Conmemoración Batalla de Las Piedras

Conmemoración Batalla de Las Piedras

Posted by Parlamento del Uruguay on Monday, May 18, 2020

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros