uruguay30.com

Desarrollo Humano y Juventud trasmitió importantes decisiones que benefician a Familias de el Departamento de Colonia

“Decisiones para ayudar”

A través de su Director Ricardo Planchon Geymonat, la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia, trasmitió medidas y DECISIONES QUE BENEFICIEN A LAS FAMILIAS DEL DEPARTAMENTO DE COLONIA .

Al respecto Planchón manifestó que “deseo trasmitir que en la actual situación de Emergencia Sanitaria con sus duras consecuencias económicas y sociales hemos tomado decisiones en nuestra área de trabajo para ayudar directamente a 200 Familias del Departamento de Colonia”

1ero ) Dirigidas a las 100 Familias que tienen actualmente a sus hijos estudiando Carreras Universitarias en él Hogar Estudiantil que la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia tiene en Montevideo ESTARÁN EXONERADAS DE EL PAGO DE LA CUOTA MENSUAL MÍNIMA DURANTE DURE LA ACTUAL SITUACIÓN SANITARIA. EL MISMO BENEFICIO se realizará en el Hogar Estudiantil que actualmente funciona en la Ciudad de Colonia del Sacramento en donde se benefician jóvenes de Zonas rurales y las localidades de el resto de el Departamento de Colonia .

2do ) Podrán acceder al Beneficio de los Hogares en cuanto se reinicien los Cursos Educativos en Montevideo y Colonia durante el año 2020 Y COMO EXCEPCIÓN PODRÁN USUFRUCTUAR UN SEGUNDO AÑO EL 40 POR CIENTO DE LOS JÓVENES QUE SON BENEFICIADOS EN LA ACTUALIDAD TOMANDO COMO REQUISITO FUNDAMENTAL LA ACTUAL SITUACIÓN SOCIOECONÓMICO DE EL NÚCLEO FAMILIAR .

3ero ) Los 100 Jóvenes que se benefician de el Plan Primera Experiencia durante este Semestre EXTENDERÁN SU CONTRATO DE TRABAJO HASTA SEPTIEMBRE DE EL AÑO 2020 y se aprobó lo Solicitado por quien suscribe para que los 100 Jóvenes puedan acceder a la Cobertura Mutual en el Convenio con Femi o en su defecto el Gobierno Departamental le abonará la suma para este beneficio en la Institución de Salud que elija el Beneficiario . Este Beneficio también se extiende a todos los Jóvenes que usufructúan el Plan Primera Experiencia Laboral que llevamos adelante con las Empresas Privadas adheridas y en la Zonas Rurales .

4rto ) En el Mes De Septiembre SE INCORPORARÁN 90 JÓVENES A SU PRIMERA EXPERIENCIA DE TRABAJO EN EL ÁMBITO PÚBLICO Y EN LA ACTIVIDAD PRIVADA . Para ello se instrumentara además UNA SERIE DE BENEFICIOS QUE OBTENDRÁN COMO INCENTIVO A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE SE ADHIERAN Y GENEREN PUESTOS DE TRABAJO .El único requisito exigido es que las mismas estén radicadas en el Departamento de Colonia .Las Pequeñas y Medianas Empresas que quieran adherirse podrán inscribirse y solicitar información hasta el día 15 de Julio de el 2020 en la Dirección de Desarrollo Humano Y Juventud Sita en la Calle Av Artigas 327 en Colonia de el Sacramento o por las vías de comunicación 4522 6250 – 4522 5336 o juventud@colonia.gub.uy

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros