uruguay30.com

Descentralización de OPP en encuentros de proyección

Deportes y Género

DEPORTES

El martes en la Secretaría Nacional de Deportes, se realizo una reunión entre el Secretario Nacional de Deportes Sebastian Bauzá y Maria de Lima quien coordina las políticas de Desarrollo y Descentralizacion de la OPP.

En la reunión se converso sobre como OPP puede colaborar con la Secretaría para llevar las políticas deportivas a los Municipios y pequeñas ciudades del Uruguay.

GENERO

En tanto se realizó una reunión entre la Directora del INMUJERES, Mónica Botero, y María de Lima, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, con el objetivo de intercambiar las líneas de trabajo relacionadas con políticas de género en el territorio nacional. De este encuentro, también participaron técnicas de ambas instituciones, que vienen trabajando en la temática.

En esta primera etapa se consideró la forma de generar sinergias para alcanzar a la población que nuclea el tercer nivel de gobierno, ampliando el alcance de las políticas públicas en género. Esto se pretende lograr a través del trabajo conjunto entre los referentes territoriales de INMUJERES y los Municipios, para potenciar la labor que ya realizan.

Un mecanismo para articular los esfuerzos es el vínculo con el Plenario de Municipios, desde donde se hará énfasis en la planificación y ejecución de políticas con perspectiva de género.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros