Ministro Heber en los puertos de Colonia: “con potencial”

INFORME

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, realizó una recorrida por el Departamento de Colonia visitando los puertos de Nueva Palmira, Colonia y Juan Lacaze.

Acompañaron al Ministro el Sub Secretario Juan José Olaizola, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo. Asimismo en parte de la recorrida se sumaron el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol y los diputados colonienses Mario Colman (PN) y Nicolás Viera (FA).

NUEVA PALMIRA

“El puerto de Nueva Palmira es estratégico para el Uruguay, no solamente para Colonia. Esta terminal precisa expansión, hay proyectos privados que pueden agrandar los muelles públicos; hay trabajo para hacer y nosotros venimos con entusiasmo”. Así lo subrayó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

En su primera visita en calidad de Ministro, Heber departió con autoridades y actores del sector portuario, analizando las posibilidades de este importante enclave y su proyección en la región de la hidrovía Paraguay-Paraná. Al término de la recorrida, señaló que “con las autoridades estuvimos viendo la posibilidad de generar más área pública con inversiones que son todas bienvenidas”, precisando que ello “significa trabajo para la gente”.

En relación a su ubicación geográfica, dijo que es un punto muy atractivo de conexión con Argentina por la producción de la Mesopotamia. “Eso potenciaría mucho Nueva Palmira y no hablo solamente de turismo. Tenemos un puerto acá que es un privilegio. No quiero hacer anuncios pero veo una posibilidad, una oportunidad”.

“Nueva Palmira es estratégico para el Uruguay, no solamente para Colonia. Este puerto precisa expansión, hay proyectos privados que pueden agrandar los muelles públicos, hay trabajo para hacer y nosotros venimos con entusiasmo”. Remarcó que hay una conexión que es importante con Paraguay y con Bolivia y por tanto “nosotros tenemos que potenciar aún más Nueva Palmira; no hay nada proyectado, (pero) vemos una oportunidad”.

Respecto al tema vial Heber destacó que “se tiene que terminar la famosa PPP que no finalizó su ingreso a puerto”. “En eso nos ayudó el presidente del puerto con un terreno que estaba en dominio portuario que lo cedió para que podamos tener disponibilidad y para que se pueda culminar una obra que demoró mucho tiempo, que son 170 km del circuito 0, que agarra las rutas 21 y 24”.

Finalmente Heber apuntó que hay calles que rodean al puerto donde es necesario invertir. Al respecto, destacó que “con el intendente y con el alcalde vamos a mirar esas calles a efectos de ver si es factible disponer de los recursos necesarios para poner el hormigón necesario para el ingreso de camiones a puerto”.

COLONIA

El Sub Secretario, Juan José Olaizola indicó que se trata de la principal terminal de pasajeros del país. Las autoridades evalúan las posibilidades de reactivación de la terminal cuando se abran las fronteras con Argentina.

También visitan el puerto de Yates, gestionado por la Dirección de Hidrografía. El subsecretario informó que se estudia la posibilidad de rebajar las tarifas de las amarras para captar turismo náutico proveniente de Argentina.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos Juan Curbelo confirmó el inicio de la segunda etapa en la construcción de pasarelas para el puerto de Colonia con la realización de una tercera manga de características especiales.

JUAN LACAZE

El ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber recorrió junto al presidente de ANP Juan Curbelo las obras realizadas en la explanada y muelle del puerto de Juan Lacaze.

Juan José Olaizola señaló que el gobierno nacional está atento a la posibilidad de captar nuevas cargas e interesados en operar en este puerto, que necesita desarrollo.

Olaizola informó que hay una empresa interesada en operar el traslado de camiones entre este puerto y el de Buenos Aires. “Es un proyecto serio y estamos atentos en generarle nuevos negocios”. Cuestión que fue confirmada por el propio Ministro Heber. “Este puerto no va a solucionar los problemas de fondo de Juan Lacaze, pero sí va a contribuir a generar mano de obra y actividades.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros