Conmoción por marinos asesinados y las repercusiones

Preguntas a responder

Este domingo a primera hora de la mañana fueron encontrados asesinados tres infantes de marina en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. Dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza y el tercero fue hallado en posición fetal rodeado de sangre. “Los ejecutaron y les llevaron las tres pistolas 9mm”, fue la información que trascendió desde el Ministerio de Interior.

Los cadáveres fueron encontrados a las ocho de la mañana, dentro de la casilla del puesto ubicado en el cruce de la calle Cuba y Avenida José Batlle y Ordóñez, que custodia la antena del Cerro, por otro marino que había ido a esa hora a relevar a sus compañeros de la guardia de 24 horas. El infante se comunicó al Servicio 911 desde el Comando de Infantería, e informó que desconocidos habrían ingresado al Destacamento, encontró a tres uniformados sin signos vitales y sin sus armas de fuego. Los uniformados fueron identificados como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, oriundos de los departamentos de Tacuarembó y de Rivera. Tenían 22, 25 y 32 años.

Está previsto que el Presidente de una conferencia de prensa a la hora 18.30

Las repercusiones no se hicieron esperar, en particular a través de redes sociales donde por ejemplo, el Presidente Luis Lacalle Pou anunció el duelo nacional:

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: texto
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: texto

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros