Un encuentro virtual: esta vez Cerro Largo

Martín Lema y Beatriz Argimón

La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón y el Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema hicieron hoy su cuarto recorrido virtual, esta vez por el departamento de Cerro Largo, a través de las plataformas Zoom y Facebook Live, y por Whatsapp y sms recibieron saludos, consultas y felicitaciones de los locatarios.

Argimón subrayó el cambio, debido a la cuarentena, en lo que iban a ser visitas presenciales se transformaron en visitas virtuales, mientras que Lema destacó la apertura del Parlamento a la ciudadanía del interior del país.

Fueron recibidos ambos Presidentes, “virtualmente” por el Senador Sergio Botana, la Intendenta, Carmen Tort, los Diputados Alejandro Fratti y Christian Morel, el Jefe de Policía, Comisario Mayor (R) José Olivera, el Secretario General de la Intendencia, Federico Ricagni, la Presidenta de la Junta Departamental, Carla Correa y prensa local, que agradecieron la iniciativa del recorrido virtual que les permite comunicarse con las máximas autoridades del Poder Legislativo, lo que no es común para los periodistas del interior.

Cerro Largo tiene un solo caso de Covid 19, pero aún así el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas se hizo presente en el departamento. El gobierno va a fiscalizar la calidad más que la cantidad en lo referente a la salud destacó Lema, eso permitirá tener un mapa sanitario fiscalizado.

El proyecto de ley de telemedicina, recientemente aprobado ha sido de mucha ayuda en la situación actual apuntó Argimón.

Las principales consultas a Argimón y Lema fueron sobre salud, educación, y sobre la LUC. Lema invitó a los distintos colectivos a comunicarse con la Cámara de Diputados, por el teléfono 142, ya que la ley de urgente consideración, que se votó en la Comisión de la Cámara de Senadores con modificaciones y aportes de todos los partidos, entrará en los próximos días a la comisión de la Cámara Baja.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros