Recorrido virtual llegó a Artigas

Participación ciudadana

En el marco de las recorridas virtuales por todo el país que realizan la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, junto al Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, se celebró una nuevo encuentro virtual, con el departamento de Artigas, a través de las plataformas: Zoom, Facebook Live, WhatsApp y SMS, donde recibieron propuestas, sugerencias, comentarios y opiniones de los artiguenses.

Lema resaltó la idea de “aterrizar” en cada departamento en forma institucional y expuso que esta idea se fue formando en el intercambio entre ambas presidencias de las Cámaras. Remarcó que se pretende brindar soluciones a la problemática de cada rincón del país. Destacó la posibilidad de acercar el Parlamento a la ciudadanía.

La población agradeció la apertura del Parlamento hacia el interior del país. Un vecino del departamento expresó su preocupación sobre los niños diabéticos de tipo 1 que se aplican insulina. Ante este planteo Lema recordó una iniciativa aprobada por la Cámara e indicó que llevará este tema ante el Ministerio de Salud Pública y ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

En tanto, otro participante, acercó su inquietud sobre los niños que poseen alguna enfermedad no transmisible y quienes son celíacos y diabéticos. Otros temas abordados fueron: la violencia hacia mujeres y niños, la salud mental, los suicidios, la ausencia de equipos multidisciplinarios en ASSE, la situación de la frontera Artigas – Quaraí, entre otros.

Lema anunció que se trabaja en instalar un programa de participación ciudadana, una plataforma donde los ciudadanos puedan aportar sus ideas y comentarios sobre los proyectos de ley de diputados y de sus comisiones.

Mientras se desarrollaba esta reunión, la Cámara de Senadores estaba votando en particular el proyecto de Ley con Declaratoria de Urgente Consideración y en virtud de esta situación Argimón estuvo presidiendo el Plenario y luego asistió a la reunión virtual a saludar a los participantes.

En la reunión participaron los diputados Nicolás Lorenzo y Valentina Dos Santos, el intendente Pablo Caram, el Director Departamental de Salud, Marcos Leonardi, el Teniente Coronel del Regimiento Guayabos, Wilfredo Correa, autoridades departamentales y público en general.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros