Equipos: 100 días y aprobación del 63% para Lacalle Pou

Los números y las respuestas

La Consultora Equipos dio a conocer una encuesta sobre los 100 días de gobierno de Luis Lacalle Pou.

Al respecto detallan que al cumplirse los primeros 100 días de gobierno, los uruguayos mantienen el tono positivo a la hora de evaluar el desempeño del presidente Luis Lacalle Pou. En la última encuesta de Equipos Consultores, 63% de los uruguayos aprueba su trabajo, y 18% lo desaprueba, al tiempo que 17% tiene opiniones intermedias y 2% no manifiesta opinión. De esta forma, el saldo neto resultante (producto de restar la aprobación y desaprobación) es de 45 puntos positivos.

Los juicios son muy similares a los que se han registrado en los meses anteriores. En la primera medición del año, a fines de marzo, cuando la pandemia del Covid-19 ya había ingresado al país y el gobierno había tomado las primeras medias para combatirlo, la aprobación al Presidente era de 65%, y el saldo neto de +45. Un mes después, a fines de abril, los juicios positivos eran 62% y el saldo neto +43.

Las visiones sobre el trabajo del Presidente reciben un apoyo casi monolítico dentro de los votantes de la Coalición Multicolor (casi 9 de cada diez), y opiniones divididas entre los votantes del Frente Amplio. Estas dos características han permanecido también estables en estos tres primeros meses de gobierno.

En definitiva, al cumplir sus primeros 100 días el Presidente Lacalle Pou mantiene una opinión estable, y mayoritariamente favorable entre los uruguayos.

Ficha técnica

El presente informe fue elaborado sobre de una encuesta multi-modo, que combina una encuesta a telefonía celular, y otra encuesta auto-administrada on-line.

Ambas encuestas se realizaron entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 2020.

El universo de estudio fue, en ambos casos, las personas de 18 años y más, residentes en todo el territorio nacional.

Las personas encuestadas a través de telefonía celular fueron seleccionadas en base a una muestra probabilística. Las personas encuestadas on-line fueron alcanzadas a través de publicidad en redes sociales, y entrevistados a través de una encuesta auto-gestionada.

El tamaño muestral de la encuesta telefónica fue de 400 entrevistas, y el de la encuesta on-line de 1570. La encuesta a telefonía celular tiene un margen de error máximo de 4.9%, dentro de un intervalo de confianza del 95%. Para la encuesta on-line, basada en métodos no probabilísticos, no puede estimarse un margen de error estadístico.

Para la estimación de los resultados finales se consideró el promedio de ambas mediciones.

Los resultados están ponderados según voto anterior (1ra y 2da vuelta), región, nivel educativo, edad, sexo y condición de ocupación  de los encuestados.

Pregunta:

¿Ud. aprueba o desaprueba la forma en que Luis Lacalle Pou se está desempeñando como Presidente? (RESPUESTA ESPONTÁNEA)

  • Aprueba
  • Ni aprueba ni desaprueba
  • Desaprueba
  • No sabe/No contesta

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros