Hoy estamos de luto. Hoy vamos a llorar.

HASTA SIEMPRE MAURICIO

A veces se nos juzga a los periodistas de que parecemos máquinas: que damos noticias como chorizo, que prendemos la picadora de carne y andamos atrás de los clicks y de los seguidores como si fuésemos estrellas de espectáculo. Otras veces, nos tildan de comerciantes viles y secos que decimos o no decimos de acuerdo a la pauta publicitaria. Otras tantas veces nos revientan a comentarios y nos lanzan a los leones.

Pero los periodistas también lloramos. Y lloramos mucho.

Lloramos de bronca, de impotencia, de dolor, de soledad, de la acidez de estómago y por las ganas de putear a los gritos.

Anoche mataron a un compañero. Mataron a un amigo locutor por robarle 100 mil pesos cagados (y las palabrotas también las decimos los periodistas) porque no era otra cosa. Lo mataron e hirieron a su patrón. Porque los que nos dedicamos a la comunicación, en el interior, hacemos de todo. Y Mauricio Arnejo tuvo y tenía varios trabajos.

Mauricio Arnejo era la voz oficial de este sitio de información política. Era parte de Uruguay30. Y es horrendo hablar en pasado. Mauricio estuvo en el comienzo de esta aventura emprendedora y le dio para adelante. “Dame, Chiqui, yo te grabo, vamo arriba!!!” y ahi salió con un papelito a poner su hermosa voz para decir “Uruguay30.com” cuando a penas éramos una idea.

Hoy no voy a informar sobre política. No vamos a arengar desde este lugar “politiqueramente”, porque hoy vamos llorar: los que hacemos Uruguay30, los que lo quisimos, lo admiramos, lo respetamos y por sobre todas las cosas, queremos llorar la injusticia.

Descansa en paz, Mauri. Acá “La Chiqui” te guarda el lugar y te tendrá para siempre.

Anailén Nassif Gopar – Uruguay30


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros