Viera luego de la reunión con el Presidente Lacalle

Emergencia en sector turístico

Este miércoles, una delegación compuesta por los tres diputados del departamento, el Intendente de Colonia y representantes de la Asociación Turística, se reunieron con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou para abordar la problemática que atraviesa el sector turístico en Colonia.

Los participantes de la reunión evaluaron como “positiva” la instancia ya que se logró transmitirle al Presidente la preocupación de un sector central para la vida del departamento y el país.

Se creará un ámbito de trabajo para que se realice un diagnóstico real de la situación y ponga en números la problemática de fondo. Ese proceso será a corto plazo y lo conducirán técnicos de OPP, Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo y el de Turismo junto con los actores del sector, pensando en que sea abarcativo a todos los destinos turísticos del país.

“Entendemos que ese grupo de trabajo es necesario y será muy útil siempre y cuando se tomen medidas estructurales de fondo y a muy corto plazo. Sino, será una evaluación más que no ayudará a resolver el problema” señaló el Diputado Nicolás Viera participante de la reunión.

Viera también dijo que “buscamos mantener con vida a todo el sector para que, una vez reactivada la actividad, lleguen todos: las pequeñas y medianas empresas, las guías de turismo, gastronómicos, hoteleros y todos los trabajadores independientes”.

La emergencia para el sector turístico

Viera también informó que le transmitió al Presidente la necesidad de declarar la emergencia para el sector turístico de todo el país: “pedimos la declaración de emergencia porque es necesaria una respuesta estructural para el sector turístico”.

“La declaración de emergencia es importante porque pone en un lugar de prioridad en la atención de los problemas que existen hoy y ahora. Pero eso no sirve si no se lo acompaña con una batería de medidas que realmente permita superar este momento tan complejo” indicó el legislador.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros