Rivera recibió su recorrido virtual parlamentario

Una visión de ida y vuelta

La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, junto al Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, culminaron un nuevo recorrido virtual por el interior del país, esta vez por el departamento de Rivera, en donde los diputados Gerardo Amarilla, Marne Osorio y la Diputada Nazmi Camargo, la Presidenta de la Junta Departamental Elizabeth Rodrìguez y Natalia Lòpez del MIDES, los recibieron “virtualmente” .

Lema destacó la materialización de una idea conjunta con Argimòn, este recorrido virtual posibilita una visión institucional en un permanente ida y vuelta con los distintos departamentos.

Argimòn resaltò que “el gobierno de cercanìa con la población es una obsesión del Presidente de la Repùblica”, y en el marco del centenario del Palacio Legislativo, se està impulsando un proyecto en el que se priorice la accesibilidad a todos los lugares del Parlamento para las personas con discapacidad, esto lleva tiempo porque hay que hacer remodelaciones, pero es voluntad de toso los partidos políticos disminuir las brechas.

Los diputados destacaron la tarea parlamentaria de Lema y su conducta en defensa de los derechos igualitarios, además hablaron de los casos activos del Coronavirus en el departamento, trece casos activos y cero nuevo, el cuidarse entre todos ha sido el resultado obtenido.

Los principales temas abordados fueron la descentralización de los Municipios, las alcaldías, la coordinación entre Ministerios e Intendencias, políticas sobre discriminación, discapacidad y la reactivación de la economía, post Covid 19.

Los riverenses plantearon sus dudas e inquietudes que fueron respondidas tanto por Lema, como por Argimòn

Ambos Presidentes cerraron el encuentro agradeciendo a los locatarios e invitando para los próximos encuentros virtuales por el interior del país.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros