Matadero Rosario: Diputados y trabajadores se reunieron con INAC

“Facilitadores”

Una delegación integrada por representantes de los trabajadores del Matadero Rosario (RONDATEL SA) y los diputados por el departamento de Colonia Nibia Reisch (PC), Mario Colman (PN) y Nicolás Viera (FA) – que no pudo concurrir pero estuvo presente su asesor en el tema Juan Ángel Fernández – se entrevistaron con el Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) Fernando Mattos.

La reunión se gestó luego de que los trabajadores les trasmitieran a los legisladores la preocupación de que hace dos años la empresa frigorífica muestra varias complicaciones de funcionamiento llegando a la inactividad desde hace varios meses.
Luego del intercambio con INAC surgieron algunos datos e informaciones que permitirán seguir trabajando en contactos entre trabajadores, la empresa, instituciones de gobierno y los legisladores pensando en que esta fuente laboral que emplea a 330 obreros retome la actividad.

Durante 2020 RONDATEL no ha faenado pero ha cumplido con todos los compromisos económicos con sus trabajadores, incluyendo una canasta alimentaria que no tiene obligación de aportar pero lo sigue haciendo.
Consultado el Diputado Nicolás Viera dijo, “de la reunión surgieron algunas novedades en base a la información brindada allí. Daría la impresión que los empresarios quieren pero no pueden, intentan pero sin la pericia que exige el negocio de la carne en estas latitudes. INAC se comunicará con RONDATEL porque se muestra la voluntad por recuperar a la empresa. Desde ahí el INAC, los trabajadores y las autoridades departamentales estamos a disposición de los inversionistas chinos para hacer de facilitadores si lo consideraran del caso”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros