uruguay30.com

Viera solicitó que “las frecuencias del transporte acompañen el reinicio de actividades”

Planteo formal

Por estas horas, el Diputado Nicolás Viera (FA) ha recibido varias inquietudes de trabajadores de diferentes puntos del departamento sobre las dificultades que genera la falta de transporte colectivo que permite la conexión y movilidad de trabajadores desde las diferentes ciudades.

Los horarios de líneas de transporte entre Florencio Sánchez y Colonia, por ejemplo, se han visto muy reducidos lo que impide la movilidad rutinaria de muchas personas.

Por esta razón, muchos de los turnos en horarios picos van con usuarios parados en los pasillos de los ómnibus lo cual echa por tierra toda aplicación de protocolo sanitario.

En el caso de los docentes y alumnos que viajan a los distintos centros educativos, la merma en las frecuencias de locomoción hacen que en muchos casos, tanto profesores como estudiantes, se vean impedidos de asistir a liceos y escuelas técnicas del departamento.

En este sentido, el diputado Viera realizó un planteo formal ante las autoridades del Ministerio de Transporte y el CODICEN de la ANEP donde plantea la problemática.

“Si se retoma la presencialidad de tareas educativas y laborales, las frecuencias de transporte deben acompañar el reinicio de actividades” señaló el legislador que espera respuestas a la brevedad.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros