MEC lanza un ciclo de homenajes a Mario Benedetti. Julio C. da Rosa e Idea Vilariño.

Martes 30

En el segundo semestre del 2020 la Dirección Nacional de Cultura lanza “Homenajes”, un ciclo de concursos, convocatorias, mesas redondas y exposiciones conmemorando los centenarios de figuras centrales de nuestra literatura, Mario Benedetti,  Julio C. da Rosa e Idea Vilariño. El lanzamiento será este martes 30 de junio, a la hora 12, en la Biblioteca del Palacio Legislativo; se podrá seguir la transmisión en vivo en las cuentas de Facebook y YouTube de la Dirección Nacional de Cultura. 

Participarán de la actividad, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein y el director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo.

Los autores homenajeados pertenecen a la Generación del 45, un conjunto diverso de escritores que sentó las bases de una identidad intelectual uruguaya y que tuvo una gran influencia en las generaciones que le siguieron. La mayoría publicó parte de su obra entre 1945 y 1950 y eligió como padre literario a Juan Carlos Onetti. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros