Diputado Viera se reunió con MEVIR, Comisión de Patrimonio y UTE

Diversas áreas de interés

El Diputado del Frente Amplio de Colonia Nicolás Viera mantuvo reuniones con diversas autoridades del Gobierno Nacional a efectos de transmitir e intercambiar sobre inquietudes y problemáticas que afectan al Departamento de Colonia y a sus habitantes.

Junto al Presidente de MEVIR, Arquitecto Juan Pablo Delgado, trataron la temática de la vivienda en el Departamento, las diferentes posibilidades de introducir nuevas soluciones habitacionales, además de ampliar las ya existentes y las proyecciones del organismo en el próximo quinquenio.

Con el Presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Arquitecto William Rey intercambiaron sobre la situación de los distintos monumentos históricos del departamento y evaluaron diversas formas de trabajar para asegurar su protección, reserva y mantenimiento.

Por otra parte, la delegación mantuvo una entrevista con la Doctora Fernanda Cardona, integrante del Directorio de UTE, para dialogar sobre la situación de los clientes del ente respecto a la pandemia, las posibilidades de proponer un plan de pago de adeudos que sea comprensivo de la situación económica que atraviesa el país y además, estudiar tarifas diferenciales para instituciones deportivas o culturales, sin fines de lucro.
Se insistió con la necesidad de dar respuestas puntuales al sector turístico que atraviesa un momento crítico.

La comitiva estuvo acompaña de la Maestra Liliana Chevalier, quien integra el equipo de la Diputación, del Concejal del Frente Amplio en el Municipio de Nueva Helvecia – actualmente en uso de licencia – Félix Ruddy Leizagoyen y el Edil Departamental José Manuel Arenas, quienes aportaron sobre diferentes temas referidos especialmente a sus localidades en las respectivas reuniones mantenidas.

En tanto, Diputado(s) Javier Sallé, participó del acto de toma de posesión de cargo de las nuevas autoridades del Hospital Departamental y RAP Colonia.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros