Junta aprobó llamado a sala al Intendente Gardiol

Temas de toda índole

El miércoles 24 de junio próximo pasado se celebró sesión ordinaria de la
JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA en la sala del Centro Cultural Bastión del
Carmen, bajo la presidencia de su titular FÉLIX OSINAGA y de su segundo
vicepresidente SANTIAGO PITTAMIGLIO.

R E S O L U C I O N E S: 

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y OTROS 

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, proceda a reparar la represa ubicada en el Barrio Jardín de la ciudad de Rosario, muy frecuentada en el verano y que se encuentra en muy mal estado. 

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, y por su intermedio a la Dirección de Higiene y Servicios, su inquietud a efectos de que, a raíz de la pandemia por el Covid-19, se considere la posibilidad o conveniencia de colocar contenedores o lo que se estime pertinente, para desechar exclusivamente los tapabocas y guantes de látex, dándoles un tratamiento especial. 

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD – REQUERIR del Establecimiento de Reclusión Departamental Piedra de los Indios, información sobre la cantidad de personas privadas de libertad que hay en el mismo, reglamentaciones existentes relacionadas con el trabajo carcelario, medidas sanitarias teniendo en cuenta la pandemia actual, etc. 

REMITIR a la Clínica Kenny de esta ciudad, con copia a la Dirección Departamental de Salud y a ASSE, su inquietud tendiente a requerir información sobre la situación por la cual dicho centro de salud cerrará definitivamente sus puertas; y con el fin de aportar ideas y acciones para que dicha resolución se revea. 

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, proceda a solucionar el pésimo estado en que se encuentra la calle que comunica los Balnearios de Artilleros y Santa Ana. 

REITERAR al Ejecutivo Departamental, su inquietud referida al estado en que se encuentran las calles Eliexer Fernández, Fermín Ferreira, Enrique Tarigo y Fernando Bassahún entre otras, ubicadas en las inmediaciones del nuevo hospital de esta ciudad. 

APROBAR el llamado a Sala al Intendente de Colonia, señor Napoleón Gardiol, a fin de informar sobre los pedidos de informes Nos. 133/2016; 157/2018; 160, 161, 162 y 163/2019; y 6, 32 y 33/2020, que no han sido contestados. (Expediente No 67/2020) 

DENEGAR el proyecto de decreto por el que se categoriza con carácter cautelar el inmueble padrón No 13.371 de la localidad catastral Colonia como suburbano de uso residencial predominante con las condicionantes urbanísticas establecidas por el artículo 26 de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible (Decreto No 036/2013, modificado por Decretos Nos. 019/2014, 004/2015, 037/2015 y 02/2016), de acuerdo a lo informado por la Comisión de Legislación y Régimen el día 18 de diciembre de 2019, a fojas 67 del Expediente No 149/2018. 

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES 

DANIEL ALMADA – REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio a las Direcciones que detalla, la construcción de cordón y cuneta en las calles Aníbal Sampayo y Juan Bentancour del barrio El General de esta ciudad, y el asfaltado de las mismas, adjuntando nota de vecinos. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y del Directorio de OSE, la conexión al saneamiento del barrio El General de esta ciudad, adjuntando nota de vecinos de las calles Aníbal Sampayo y Juan Bentancour. 

HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental sus palabras tendientes a que se estudie la posibilidad de acondicionar la plazoleta Carlos Gardel de esta ciudad, dándole un lugar destacado a la placa con dicha designación, y requiriéndole se contacte con el Rotary Club, a efectos de tomar conocimiento si sigue vigente el ofrecimiento realizado en 1985, de colocar un busto de dicho cantante ; y asimismo se realice algún evento con música rioplatense. 

GUARDAR un minuto de silencio en memoria al referente social y militante político del Partido Frente Amplio, señor Omar Rabaza, y REMITIR copia de sus palabras a los familiares y a la Departamental del Frente Amplio, para que por su intermedio llegue al Comité de Base Gustavo Lima, del cual él era el Presidente. 

OSCAR SCHNYDER – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, a los Ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de Desarrollo Social, a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Congreso Nacional de Intendentes, un proyecto “Lotes con servicios”, que tuvo buenos resultados posteriormente a la segunda guerra mundial en el barrio El Pastoreo de la ciudad de Rosario, tendiente a aliviar la situación de quienes se ven imposibilitados de pagar alquileres. 

WILLIAM GEYMONAT – HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a las Direcciones que detalla, tendientes a que se dote al camino SUDAMTEX de esta ciudad, de iluminación con sistema led; y de tratamiento asfáltico. 

HACER LLEGAR sus palabras al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a la Dirección de Higiene y Servicios, tendientes a que analice la posibilidad de designar un guardaparque -pudiendo ser su sede el vivero municipal por su cercanía-, que estaría a cargo del mantenimiento, embellecimiento y control del Parque de Zona Franca de esta ciudad. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, y por su intermedio a las dependencias que detalla, la modernización del Paseo San Gabriel de esta ciudad, realizando mejoras en la iluminación y veredas. 

SANTIAGO PITTAMIGLIO – HACER LLEGAR copia de sus palabras a ANEP, CETP, al Director de Educación y a los representantes Nacionales del Departamento, referido a las dificultades que han surgido para la continuidad de los cursos de Bachillerato Agrario en la ex escuela Criado Pérez en Paso de la Horqueta. 

HACER LLEGAR a la ANEP, al CETP, al Director de Educación y, a través del Ejecutivo Departamental, a la Dirección y Coordinación de la Escuela de Artes y Oficios Manuel Lobo de la Intendencia de Colonia, a efectos de que se inicien las tratativas ante el Programa Acreditación de Saberes del CETP, a fin de lograr que sus egresados obtengan una certificación formal de las competencias desarrolladas en más de mil horas de formación teórico práctica recibidas. 

RODOLFO MONTAÑA – ENVIAR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental y por su intermedio a la Dirección de Higiene y Servicios, a efectos de que se brinde el cuidado necesario a los árboles del nuestro departamento. 

SOBRE TABLAS 

VISTO: la situación que atraviesa la población del departamento en cuanto a la falta y dificultad de algunas frecuencias en el servicio de transporte departamental, LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA R E S U E L V E: 

1) SOLICITAR al señor Intendente verifique estrictamente el cumplimiento de las frecuencias y horarios de los recorridos urbanos y departamentales del transporte público de pasajeros. 

2) ACOMPAÑAR esta resolución con la versión taquigráfica de las palabras vertidas en Sala sobre el tema. 

3) ENVIAR copia de las palabras pronunciadas por los señores Ediles a la Dirección Nacional de Transporte. 

REMITIR al Intendente de Colonia, señor Napoleón Gardiol, copia de las palabras pronunciadas por los señores Ediles, referidas a su preocupación por algunos comportamientos en el departamento contrarios a lo aconsejado por las autoridades para el efectivo control de la pandemia, a efectos de que se agoten todas las medidas para revertir los mismos. 

APROBAR con modificaciones el proyecto de decreto por el que se aplica en el Departamento de Colonia, la normativa aprobada por URSEA para el emplazamiento, implantación y funcionamiento de locales e instalaciones destinadas a comercialización, consumo y depósito de gas licuado de petróleo (G.L.P.), y su distribución en el departamento, salvo los aspectos urbanísticos, edilicios y de seguridad pública que son competencia exclusiva del ámbito departamental. (Expediente No 91/2019) 

COMISIÓN GENERAL 

INGRESAR en régimen de Comisión General para conmemorar un nuevo aniversario del último golpe de Estado en nuestro país. 

ORDEN DEL DÍA 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se extiende la exoneración del pago del impuesto de contribución inmobiliaria, a los inmuebles propiedad de MEVIR Dr. Gallinal Heber, hasta la efectiva enajenación a los beneficiarios del programa. (Expediente No 64/2020) 

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre “Intendente Esteban Rostagnol Bein”, a una calle innominada de la ciudad de Tarariras, primera paralela al oeste de la calle Canelones entre Ruta Nacional No 22 y calle Maldonado. (Expediente No 50/2020) 

PASAR nuevamente a estudio de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre Payador Juan Carlos Bares, a una calle innominada de la ciudad de Rosario. (Expediente No 137/2019) 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros