Reisch pide más efectivos para Colonia

Seguridad

La diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) mantuvo una reunión con el Jefe de Policía de Colonia, Comisario (R) Jhonny Diego, con el fin de conocer directamente de las autoridades cuál es la situación de la seguridad en nuestro departamento, así como también tomar contacto con las necesidades que tiene la Jefatura, tanto para cumplir con sus cometidos,  como para mejorar las condiciones de trabajo del personal policial.

Posteriormente, contando con la información, la legisladora se reunió con las máximas autoridades del Ministerio del Interior (MI) solicitándoles que en el Presupuesto Quinquenal tengan en cuenta las necesidades del departamento de Colonia, reclamando por la asignación de 100 efectivos, móviles, incorporación de tecnología (por ejemplo, drones con cámaras infrarrojas), y la instalación y conexión de cámaras al Centro Comando Unificado (CCU).

Desde que asumieron las actuales autoridades, han procedido con mucha firmeza en el área metropolitana, fundamentalmente en Montevideo y Canelones, lo que provoca un corrimiento de la delincuencia a otros puntos del país. “Sabemos del esfuerzo que hace la policía, aun contando con falta de recursos humanos y materiales, pero nuestro departamento por cercanía se ha convertido en un atractivo para que los delincuentes vengan a operar aquí”, dijo Reisch.

“Es por ello que, como diputada del departamento, tengo que buscar soluciones a los problemas de los colonienses, y por tanto no cederé en el esfuerzo de hacer las gestiones para mejorar la seguridad en nuestro territorio. En eso estoy, a ello me comprometí”, concluyó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros