Senado aprobó proyecto de Camy sobre INC

Descentralizar

El Senado de la República votó por unanimidad el Proyecto de ley presentado por el Senador Carlos Daniel Camy, que establece la posibilidad que el domicilio de la sede Central del Instituto Nacional de Colonización pueda estar en el interior del país.
La Ley 11.029, del 12 de enero de 1948, establece en su articulado 2º que la sede del organismo debe de estar en la capital del país.

El Senador Camy señaló que es un organismo que tiene “su razón de ser en el interior del país, la totalidad de las colonias y sus colonos en 18 departamentos menos Montevideo”, “parece lógico que al menos su Directorio tenga la posibilidad de evaluar la conveniencia de tener su sede central en cualquier punto del territorio nacional”.

El Senador manifestó que “la razón del Proyecto de ley estriba en dar libertad de acción al Directorio del Ente para que pueda definir la conveniencia o no de que sus oficinas centrales se mantengan en Montevideo, contribuyendo de ésta manera a terminar con un cerco legislativo marcadamente centralista”.

El Senador agregó que “a lo largo del mundo vemos que la tendencia centralista va cediendo el paso, dando lugar a desarrollos regionales y locales”. Y señaló que “la preeminencia de estos criterios están por encima de las comodidades que acarrea las cercanías con las grandes capitales”.

El Proyecto de ley había obtenido media sanción en la legislatura pasada.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros