13 millones costó la pandemia a los municipios

66 % alimentos

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto realizó durante los meses de mayo y junio de 2020 un relevamiento sobre la situación de la pandemia en los 112 Municipios del Uruguay.

El 80% de los Municipios continuó brindando atención presencial a la población a pesar de la situación, tomando todas las medidas sanitarias para cuidar a la población y a los funcionarios.

A su vez, el 70% de los Concejos Municipales continuaron sesionando, ya sea de manera virtual o presencial. El 75% de los Municipios integran los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED), generando una fuerte articulación con el gobierno departamental y nacional.

De la información recabada al mes de mayo se concluye que los Municipios han destinado la suma de 13 millones de pesos de su presupuesto para afrontar la pandemia. Los Municipios afirman que un 66% del presupuesto destinado para afrontar la pandemia ha sido destinado a alimentos, viandas y canastas; un 18% en productos de protección, higiene y limpieza; y un 3% en fumigación.

De los Municipios relevados, sólo un 23% entregaba canastas antes de la pandemia, sin embargo durante la pandemia 85% del Municipios afirma haber entregado canastas. Al mes de mayo se reportaron entregadas cerca de 15 mil canastas propias, 42 mil de donación de terceros y 12 mil provenientes de la Intendencia Departamental.

En relación a la viandas el 35% de los Municipios afirman entregaban viandas o tenían comensales antes de la pandemia. Durante la misma aumentó a 48% los Municipios que realizaron entrega de viandas o tener comensales. El promedio de viandas brindadas por día, en todos los Municipios de Uruguay que hacen entrega de ellas es de 19.306.

ACCEDER AL REPORTE


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros