Centros Comerciales de zona Este se reunieron con Diputados y el Intendente

Economía y seguridad

A iniciativa de los centros comerciales de Rosario, Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Tarariras y Colonia del Sacramento tuvo lugar este lunes una reunión conjunta con los tres diputados y el Intendente de Colonia.

Nicolás Viera, Nibia Reisch, Diana Olivera (en representación de Mario Colman) y el Intendente Napoleón Gardiol intercambiaron con los comerciantes sobre dos temas: la coyuntura adversa que está viviendo el país en materia económica; y seguridad.

Respecto a lo conversado sobre la situación económica, el Diputado Nicolás Viera indicó que “es absolutamente compatible la preocupación sobre la crisis económica instalada, la pérdida de empleo y la necesidad de hacer frente a estos problemas para que, cuando se reactive la economía, puedan llegar todos con vida”

Estos centros comerciales nuclean aproximadamente a 1730 pequeñas y medianas empresas y vienen trabajando desde hace tiempo en la generación de planteos comunes para su sector. La realidad marca que existe un número pequeño de empresas que están bien desde el punto de vista de su funcionamiento comercial, hay otro grupo similar que se encuentran en el extremo, rumbo al cierre, y la gran mayoría de las restantes empresas tienen la complicaciones de siempre (costos de funcionamiento y consumo) que se vieron agudizadas por la crisis.

“Ante los planteos que recibimos nos pareció necesario que puedan hacer una síntesis con todos los planteos generados en la reunión y presentárselos a las autoridades del gobierno para ver cómo se pueden resolver, nuestra tarea será generar ese vínculo” indicó Viera.

“Sobre seguridad compartimos buena parte de los problemas que vemos todos los días relacionados a la actividad delictiva que vivimos como sociedad y en particular hechos graves como la rapiña que terminó con un asesinato en la ciudad de Nueva Helvecia” señaló el legislador.

Además, agregó que “es importante que la policía, la fiscalía y el Poder Judicial mejoren la coordinación de acciones. Los centros comerciales están moviéndose con ese tema y nosotros los apoyamos”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros