uruguay30.com

Martín Pérez y la “reactivación por el turismo interno”

ENTREVISTA – Director Nacional de Turismo

Con una visión que cataloga de “exitosa la política llevada adelante por parte del Presidente Lacalle Pou respecto a la panademia de Covid-19”, el Director Nacional de Turismo, el coloniense Martín Pérez, mira al Departamento como el más afectado por la crisis en el sector.

Confiado en potenciar áreas como el turismo rural, de calidad y con seguridad de protocolos, considera que que la reactivación se iniciará a través del turismo interno.

En diálogo con UR30 Pérez realizó diversas consideraciones, tanto a nivel departamental como nacional.

En principio, ¿cómo recibió la noticia de ser Director Nacional de Turismo en un momento donde el país todo atraviesa una situación de emergencia sanitaria y con el área de turismo tan afectada por el parate general?

Colonia departamento siempre miró el turismo hacia el mercado argentino y en particular ofreciendo ciertas áreas más que otras (hotelería, gastronomía) y muchas veces concentradas en la capital dptal. En la nueva normalidad ¿cómo cree que habría que mirar y pensar el turismo y al turista?

¿Cómo va a hacer Uruguay para posicionarse en el mundo como destino turístico cuando viajar es ahora un tema para pensar dos veces: desde lo sanitario y hasta por los medios de transporte?

Ya hay protocolos para la reapertura paulatina de servicios turísticos pero ¿Cómo seguirá este camino?¿Estaremos con fronteras cerradas mucho tiempo más?

¿Puede el turismo rural o al aire libre, en contacto con la naturaleza convertirse en el turismo del mañana como fuente reactivadora del área?

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros