Se aprobó la LUC

Lacalle Pou: “Necesario, justo y popular”

La Cámara de Senadores votó afirmativamente (18 en 30) las modificaciones introducidas por la Cámara de Representantes, al proyecto de ley con Declaratoria de Urgente Consideración, de conformidad con lo establecido en el numeral 7 del artículo 168 de la Constitución de la República.

Informó en sala el Senador Gustavo Penadés. Hicieron uso de la palabra los Senadores Charles Carrera, Amanda Della Ventura y Graciela Bianchi. Fundamentaron el voto los Senadores Sergio Botana, Mario Bergara, José Carlos Mahía y Carolina Cosse.

El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

Una vez votada la Ley, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter:

OTRAS TEMAS EN EL SENADO HOY

PROMESAS DE ESTILO

Tomaron la promesa de estilo por el día de la fecha, el Senador Jorge Saravia, supliendo al Senador Amín Niffouri, la Senadora Graciela García, supliendo a la Senadora Lucía Topolansky y la Senadora Carmen Beramendi supliendo a la Senadora Carolina Cosse.

BOTANA EXPUSO SOBRE EL INGENIERO JULIÁN MURGUÍA

El Senador Sergio Botana realizó una exposición, por el término de quince minutos, referida al ingeniero Julián Murguía.

Hizo uso de la palabra la Senadora Liliam Kechichián.

VENIA DE DESIGNACIÓN: CORONEL DE LA FUERZA AÉREA URUGUAYA

La Cámara de Senadores adoptó resolución afirmativa a los efectos de conferir los ascensos al grado de Coronel de la Fuerza Aérea Uruguaya, con fecha 1° de febrero de 2020, por el sistema de Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia, a varios señores Tenientes Coroneles.

Informó en sala el Senador Mario Bergara.

La resolución se comunicará al Poder Ejecutivo.

VENIA DE DESIGNACIÓN: CORONEL

La Cámara de Senadores adoptó resolución afirmativa a los efectos de conferir los ascensos al grado de Coronel, con fecha 1º de febrero de 2020, por el sistema de Antigüedad, Concurso y Selección, a varios señores Tenientes Coroneles.

Informó en sala el Senador Mario Bergara.  

La resolución se comunicará al Poder Ejecutivo.

FALLECIMIENTO DE MARTÍN ZUBÍA

La señora Presidenta de la Cámara de Senadores, Beatríz Argimón, comunicó en Sala el lamentable fallecimiento, en el día de hoy, del hijo del Diputado Gustavo Zubía.

La Cámara de Senadores desea expresar su hondo pesar ante dicho fallecimiento y testimoniarle el más sentido pésame al señor Diputado y su familia.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros