Argimón y Lema: recorrida virtual por Paysandú

Salud, trabajo, fronteras

La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, realizaron un nuevo encuentro virtual para compartir propuestas, sugerencias y opiniones con autoridades y ciudadanos del departamento de Paysandú.

Allí fueron recibidos virtualmente por los Diputados Cecilia Bottino y Nicolás Olivera; el Intendente de Paysandú, Mario Díaz; el Presidente de la Junta Departamental de Paysandú, Hermes Pastorini; el Jefe de Policía departamental, Eduardo Alvez; el Director del Hospital de Paysandú, Gustavo Curbelo, la Directora de la Sociedad Uruguaya de Interpretes, SUDEI, Gabriela Pintos, la edila Cristina Ruíz Díaz, y sanduceros en general. Los participantes destacaron, del encuentro, el clima de colaboración y cooperación en democracia, y la posibilidad de intercambio ante las principales autoridades parlamentarias.

Los principales temas abordados fueron la Ley de Salud, el Sistema Nacional Integrado de Salud, la promoción del trabajo, la situación sanitaria actual, y la política de frontera para la convivencia de los pueblos.

Los sanduceros manifestaron sus inquietudes respecto al trabajo, especialmente en los centros termales vinculados al turismo; el incremento de los programas de pasantías; la portabilidad numérica en la telefonía móvil; la ampliación de las competencias de los escribanos; el transporte; las residencias estudiantiles; y los mecanismos de control que ejerce el Parlamento sobre la actuación del Poder Ejecutivo. Además reflexionaron acerca de la difícil situación laboral, que empeoró con la pandemia.

Los ciudadanos resaltaron la implementación de las redes sociales del Parlamento como forma de acercar el trabajo parlamentario a distancia, y agradecieron esta instancia de cercanía con el interior profundo.

Argimón destacó la importancia del proceso de protocolo para volver al trabajo y posibilitar la reactivación económica.

La Directora de SUDEI, Gabriela Pintos, aprovechó la oportunidad para exponer que próximamente presentará un anteproyecto de Ley para reconocer los derechos, a fin de que los autores puedan cobrar su música que circula libremente en las plataformas digitales. Argimón y Lema reconocieron la importancia de aggiornar las normas a la actualidad tecnológica.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros