Entrega de adhesivos “Operador responsable” a Directores de Turismo

Colonia

En la sala Arredondo del Ministerio de Turismo del Uruguay, el Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, hizo entrega a los Directores de Turismo del país, los adhesivos que identificarán a los establecimientos adheridos a los protocolos y que cuentan con el respaldo del Ministerio de Turismo según registros de operadores vigentes a la fecha.

Sobre un listado confeccionado desde el ministerio y luego de una reunión informativa y de intercambio de realidades, las autoridades entregaron los identificatorios numerados para la hotelería y la gastronomía.

La Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Cristina Otero, recibió los correspondientes adhesivos de nuestro departamento, que se harán llegar a los operadores, conjuntamente con la Dirección de Higiene, tal como se acordó con el Ing. Luis Garat.

Desde la Dirección de Turismo de la intendencia de Colonia, se informa a los operadores del rubro ALOJAMIENTO, registrados ante el Ministerio de Turismo del Uruguay, que a partir del día de hoy, lunes 13 de julio, de 12.00 a 17.00 horas en la Dirección de Turismo de la Intendencia – Centro BIT, Odriozola 434 -, están disponibles los adhesivos numerados del sello “Turismo Responsable”, otorgado por el Ministerio de Turismo.

La entrega se realizará bajo firma de declaración jurada y el número asignado e impreso en dicho sello, identificará el local ante autoridades nacionales y departamentales para su fiscalización.

Se pone en conocimiento también, que el Ministerio realizará una campaña de comunicación a la que se sumará la Dirección de Turismo de la Intendencia, para recomendar estos emprendimientos con los cuidados y el control necesarios para los turistas.


CENTRO BIT: Odriozola 434
Horario: 12 a 17.00 horas
Teléfono: 452 23700

¿Cómo obtener el sello de “Operador Responsable”?

Si es prestador de servicio turístico y quiere sumarte a la campaña de Turismo Responsable que instrumenta el Ministerio de Turismo (MINTUR), en coordinación con otros actores, estos son los pasos a seguir:

El Ministerio de Turismo (MINTUR) en articulación con el Ministerio de Salud Pública, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Comité de Expertos del Gobierno, anunció la reactivación de la actividad turística sólo a nivel nacional con un estricto protocolo dirigido a la gastronomía, la hotelería y otro para los Parques Termales en coordinación con las direcciones de Turismo de las 19 intendencias del país.

Para ello diseñó el sello de “Operador Responsable”, que identificará a todo aquel que se encuentre registrado y asuma el compromiso de aplicar el Protocolo Sanitario dado a conocer el 26 de junio y el 10 de julio de 2020.

PASOS

1) En el caso de los alojamientos estar registrado en el Ministerio de Turismo como prestador de servicio turístico.

2) Presentarse ante la Dirección de Turismo de la intendencia departamental donde se presta el servicio.

3) Completar el formulario de declaración jurada donde el operador asume el compromiso de “dar estricto cumplimiento al Protocolo Nacional para la Reactivación de la Actividad Turística, del que tiene pleno conocimiento y acepta en todos sus términos”.

4) Si se cumplen los requisitos anteriores la Dirección de Turismo Departamental entrega el sello de “Operador Responsable” numerado por adherir al Protocolo Sanitario.

5) Aplicación del Protocolo Sanitario en cada establecimiento de acuerdo a su actividad.

De esta forma, el turista podrá disfrutar con tranquilidad de los atractivos uruguayos y el trabajador del sector, contará con las garantías sanitarias necesarias.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros