Reisch solicita se adopten medidas para bajar precio de alimentos para diabéticos

“Dar respuesta”

Nibia Reisch, representante nacional y candidata a Intendente de Colonia (Partido Colorado), solicitó al Poder Ejecutivo que instrumente, por ser de su iniciativa privativa, las medidas que considere pertinentes con el fin de paliar el alto costo que tienen los alimentos para diabéticos.

“En nuestro país hay unas 300.000 personas que sufren diabetes, estimándose que hay otras 120.000 personas que aún no han sido diagnosticadas, pese a también sufrirla”, señala en una minuta remitida a ese efecto.

Reisch recuerda que “en el año 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció la diabetes como una enfermedad crónica, debilitante y costosa que tiene graves complicaciones, y conlleva grandes riesgos para las familias, los Estados Miembros y el mundo entero.”   

“La diabetes, al igual que la enfermedad celíaca, ocasiona una erogación muy importante a la hora de adquirir los alimentos ya que se trata de productos notoriamente más caros, lo que representa un alto costo para el bolsillo”, expresa la diputada.

“Sabemos lo mucho que se ha hecho por educar en la prevención y en el tratamiento mismo de la enfermedad, pero para quienes padecen diabetes, la alimentación es el primer elemento que tienen que atender, dado el grave daño que puede causar a su salud el consumo de productos alimenticios no aptos para ellas”, sostiene.

En estos momentos más que en otros, manifestó Reisch, “es necesario ayudar a las personas diabéticas bajando los costos de los alimentos aptos para los diabéticos”, ya que la pandemia del COVID-19, ha ocasionado consecuencias sanitarias,  económicas y sociales.

“Sin duda, que en este contexto, cuando muchos de los diabéticos de  nuestro país han perdido su trabajo, han visto disminuidos sus ingresos o el rendimiento de sus jubilaciones,  es más necesario que nunca que el Poder Ejecutivo tome medidas para disminuir el costo de los alimentos de los diabéticos. Es en respuesta a la necesidad que tienen  muchos ciudadanos que hacemos este planteo”, finaliza la representante del Partido Colorado.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros