Viera solicitó al gobierno tener en cuenta instituciones del departamento en el presupuesto quinquenal

Contemplar realidades

La Ley de Presupuesto Quinquenal vigente establece, en el Inciso 21 “Subsidios y subvenciones”, el destino de diversas partidas económicas anuales para instituciones sociales, culturales y deportivas como Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de todo el país.

“Durante los pasados cinco años, fueron varias las instituciones del departamento de Colonia que se vieron beneficiadas con estos dineros de suma necesidad para enfrentar los gastos de funcionamientos y proyectos puntuales en el desarrollo de las diferentes metas y objetivos institucionales” explicó el Diputado NicolásViera.

Es por esta razón, que reiteró la solicitud de que en el próximo proyecto de Presupuesto Quinquenal para el periodo 2020 – 2025 que ingresará al Parlamento Nacional en el mes de agosto, se contemple las organizaciones que actualmente están siendo beneficiadas por las contribuciones del Inciso 21 y también otras instituciones que eventualmente se puedan incorporar.

Se trata de la Biblioteca Pública y Popular “José Enrique Rodó” de Juan Lacaze, Granja para jóvenes y adultos discapacitados “La Esperanza Sabalera”, Centro de Rehabilitación Ecuestre “El Tornado”, Centro de Apoyo al Discapacitado de Juan Lacaze (CADIS), “El Sarandí” Hogar Valdense, Fundación Voz de la Mujer, CADIS Nueva Helvecia, Biblioteca “José Pedro Varela” de Rosario y la Huerta Taller “Buscando Espacio” de Colonia del Sacramento.

“Aguardamos esperanzados que nuestra solicitud se canalice de la mejor manera y el Presupuesto Quinquenal que envíe el Poder Ejecutivo al Parlamento contemple nuestro petitorio” sentenció el legislador.

La solicitud tuvo como destino el Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros