Senadores nacionalistas apoyan proyecto de ley para habilitar allanamientos nocturnos

Podría haber plebiscito

La bancada de senadores del Partido Nacional resolvió apoyar el proyecto de ley constitucional para habilitar los allanamientos nocturnos. 

El senador Carlos Camy, impulsor del proyecto, dijo que su bancada le encomendó formalizar la propuesta a los socios de la coalición y también recibir sugerencias para perfeccionar el proyecto.
El mismo busca modificar el artículo 11 de la Constitución de la República, estableciendo que el allanamiento nocturno solo procederá cuando exista sospecha fundada de que se están cometiendo delitos, bajo un procedimiento idóneo y con el consentimiento de su jefe o por orden expresa del Juez competente.

Esta modificación de la Constitución requiere de dos tercios de los votos para ser aprobada por lo que de votarse afirmativamente, la iniciativa sería puesta a consideración de la ciudadanía en un plebiscito, que, según establece el proyecto, se llevaría a cabo en las elecciones departamentales del 27 de setiembre.

Camy afirmó que esta modificación brindaría eficacia policial en el combate a la delincuencia, uno de los graves problemas que tiene actualmente el país.
Camy y la senadora Carmen Asiaín recibirán las inquietudes y propuestas que tengan los restantes partidos de la coalición y de la oposición. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros