Diputado Schipani pedirá informes sobre pedido de Fiscal Díaz sobre Charquero.

¿Archivo o no?

Luego de que la Fiscal de Carmelo, Natalia Charquero decidiera el archivo del caso referido al ex Intendente Carlos Moreira, se conoció que la misma tenía militancia pública en las pasadas elecciones de 2014 con una Lista del Partido Nacional, y más concretamente del actual Presidente Luis Lacalle Pou; el Fiscal de Corte Jorge Diaz, dispuso una investigación administrativa sobre dicha fiscal.

El caso desembocó en la Fiscalía de Carmelo luego de que el Juez Letrado Luis Fourment ordenara la revisión posterior al archivo realizado por la Fiscal Eliana Travers de Colonia.

Respecto al pedido de Díaz, la investigación administrativa es un paso anterior a un posible sumario pero no invalida la decisión tomada por la Fiscal. En principio ninguna de las partes involucradas (García o Moreria) pueden solicitar una revisión al respecto. Esto sólo puede acontecer en caso de que la Fiscalía General de la Nación así lo dispusiera.

Las repercusiones de estas instancias hicieron que hoy, en su cuenta de Twitter, el Representante Nacional, Presidente de la Comisión de Educación de Diputados y Secretario General del Partido Colorado de Montevideo, Felipe Schipani, anunciara que mañana lunes presentará en el Parlamento “un pedido de informes a la Fiscalía General, para que informe las razones por las cuales dispuso una investigación administrativa sobre la actuación de la fiscal Charquero. Queremos asegurarnos de que no estemos frente a una persecución política.”

El pedido de informes es el siguiente:


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros